Seguro menor 25 años

Tengo un coche del que soy tomador y conductor habitual y del que mi hijo es conductor ocasional, el tiene 21 años y lleva 2 de carnet. Mi compañía es Reale y quisiera saber si es indispensable incluirlo en la póliza y cuanto me incrementaría (mas o menos) la póliza.

1 Respuesta

Respuesta
Es importante que lo incluyas si va a llevar el vehículo de manera ocasional, en las condiciones de la póliza seguro que te pone que tienes excluidos a los menores de cierta edad y podrían, en caso de siniestro de culpabilidad, repetir contra tí, el asegurador debe conocer el riesgo en todo momento y por ello al no haberlo declarado en póliza, como te digo, podrían ir contra tí en el % que no has pagado de recargo en el seguro.
Respecto del coste, con 21 años y el carné de 2 años ya, no será mucho, todo depende de la cobertura que tengas si es a todo riesgo o a terceros, pero por esos años oscilará en un 30% recargo mas o menos.
Podrían también decirte que no te lo aseguran como conductor ocasional, en este caso solicita que te extornen la prima y te vas a otra aseguradora que no te pongas pegas. Si no quisieran hacer esto, les mandas un fax o comunicación por escrito comunicando que tu hijo va a llevar el vehículo, con esto darás a conocer a la aseguradora que tu hijo lo puede llevar y te serviría para que en caso de tener un siniestro tendrían que pagar.