Parte al seguro coche tras contratar con otra compañía

El caso es que tengo el seguro del coche en una compañía X, a nombre de mi suegro, hasta 31 de diciembre (mi suegro es propietario y tomador, mi mujer usa el coche y paga el seguro). He pedido presupuestos en otras compañías para comparar, y he encontrado precios mas económicos y he contratado ya en una compañía Y (porque por lo visto tienes que avisar con dos meses de antelación a tu compañía para que no te renueven automáticamente) cambiando también el tipo de seguro. A partir del 1 de enero tendré un terceros ampliado, (ahora mi mujer sera tomadora del seguro, el coche seguirá a su nombre).
La cosa es que me llegó la póliza nueva de Y y vi que el seguro anterior, y todavía vigente, es un todo riesgo sin franquicia(por eso me parecía tan caro y el nuevo tan barato), y ahí una de mis preguntas:

El coche está bastante maltrecho de chapa debido a la edad (12 años), no tiene abolladuras pero si muchos arañazos,¿podría dar parte al seguro X para que lo pinten antes de que finalice la póliza?

Otra duda que tengo es que en X tiene mi suegro asegurado un camión, ¿no le penalizaran esa póliza por dar parte por el coche, no?
Si me pudieras comentar el procedimiento a seguir, una opinión personal de lo que harías,...

1 Respuesta

Respuesta

Lucarolo", buenas tardes;

Actualmente el seguro en vigor es el de la compañía X

Por lo tanto, cualquier siniestro que puedas tener hasta el 31 de diciembre lo cubre dicha compañía.

Independientemente de que ya te hayas cambiado a otra compañía y hayas avisado de tu cambio a la actual, esta se hará cargo de tus siniestros hasta el vencimiento como te he comentado.

Puedes dar parte para que te lo pinten sin ningún problema, te recomiendo que lo hagas cuanto antes.

En cuanto a la penalización de tu suegro, si que le penalizarán, ya que al "aperturar el siniestro" él tendrá menos bonificación, por lo que, por normal general, le subirá la prima en el próximo vencimiento.