Cambio de seguro con dueño fallecido.

Hace unos meses mi padre falleció, y a finales de agosto nos vence el seguro del coche, en el que estaba mi padre como titular y yo como conductor. Fui el otro día a la aseguradora y comenté el caso, ¿y el seguro a terceros + grúa me sube a 500?. El testamento no se abre hasta septiembre, habiendo acordado que me haga cargo yo del coche, y por lo que me comentan no se puede cambiar el seguro del coche hasta que no se abra el testamento.
¿Es esto verdad? ¿Hay alguna forma de cambiar de compañía?
¿Qué ocurre si dejo que se renueve el seguro tal y como está y que me sale por menos de la mitad? ¿Qué pasaría al siguiente año?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas desde el momento en el que falleció tu padre se produce lo que en términos de contratos de seguros una novación extintiva. Desde ese momento la póliza deja de ser efectiva debido a que el tomador de esta ya no "existe" en términos burocráticos. Yo lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con la aseguradora que tenei yles comuniques que e tomador de la póliza ha fallecido por lo que no se va a renovar la póliza y para que den de baja la existente y procedan a eliminar sus datos personales de la base de datos de la compañía. Desconozco situ padre murió en accidente de circulación, pero de ser así, de la póliza que tenéis contratada te tendrían que abonar el capital po fallecimiento, pero solo en caso de merte por accidente. Siento mucho por ti la perdida de tu padre, espero que te sirva esto para poder arreglar el tema del seguro. Cualquierduda que tengas, no dudes en preguntarme,
P.D.: Si no tesabe mal vótame para ganar puntos.