Cambio de titular en seguro

Voy a aocmprarme un coche de un buen amigo y de momento lo que hemos decidido es hacer solo el cambio de seguro, aunque es probable que también cambiemos el coche de titular hacia mi favor. La pregunta es la siguiente la póliza del seguro de mi amigo cubre el coche hasta mayo del año que viene, ¿podemos cambiar esa póliza y ponerme a mi como titular sin tener que pagar nada al seguro? ¿Tengo 29 años pero no tengo más de un año de carnet eso me supondrá un problema?.

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión respecto al seguro es que por el cambio de titular no hay ningún problema pues lo que se asegura es el coche, aunque es posible según que Compañía que te quieran hacer la póliza nueva. En ese caso 'atención'con la prima de seguro que tiene pagada tu amigo hasta mayo 04.(Se te ha de devolver a riguroso prorrateo)>>Tanto pagado, tantos días transcurridos,>>x a devolver; así es que cuanto antes lo hagas mejor.
El problema viene cuando te pidan los datos >>29 años/1 año carnet, entonces tendrás que pagar la diferencia y recargos que cada compañía aplique en relación con lo que ya le cobran a tu amigo.
'Ten en cuenta que si te cambias de compañía se pierde todo el dinero de la prima que ya esta pagada'.
Un consejo en cuanto a la compra es que no dejes de hacer el cambio de nombre, por ti y por tu amigo, es más importante que el tema del seguro.
Suerte! Acuérdate de puntuar.
Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Si no te importa te agradecería que me contestaras a estas preguntas del mismo tema.
La compañía es Soliss ¿Todas las compañías aplican sobrecargos a conductores Noveles?
A la hora de Hacer el seguro nuevo en la misma compañía ¿Me decuentan todo el dinero que hay pagado pro mi amigo?
¿Me va a subir mucho la póliza al ser un conductor novato por completo?
Mil gracias
La Cia. que me dices es una Mutua bien y no merece la pena que te cambies. Las Mutuas son las que mejores precios pueden dar.
A tu 1>> pregunta creo que sí te aplicaran recargo, aunque también puede ser menor que en otras Cías.
A la 2>>creo simplemente que harán un cambio de tomador y aplicarán el recargo en más, que te corresponda hasta mayo del 04. Si hacen póliza nueva te han de devolver la parte no consumida.
A la 3>> eso depende de los tarifas que tenga la Mutua.
Haber que tal. En caso llámales antes y pregunta.