Duda con la extinción de un seguro de decesos

Mi madre ha fallecido recientemente, tenía contratado un seguro de decesos en el cual ella era el tomador del seguro y yo el asegurado.

El caso es que al fallecer ella me indica la aseguradora que yo he de seguir pagando mi parte del seguro ya que estoy como asegurado en la póliza.

A mí no me interesa seguir con ésta asegurado ¿Es cierto que tengo la obligación de seguir pagando dicha póliza hasta su vencimiento?

Puesto que la tomadora era mi madre ¿No es cierto que se rescinde la póliza?

Me siento engañado por la aseguradora pues creo que no tengo la obligación de seguir con ellos.

2 Respuestas

Respuesta

Para mí esto es un sinsentido. Por un lado, la aseguradora te está exigiendo el pago de la anualidad completa del seguro (piensa que el seguro es de duración anual renovable, independientemente de que el pago sea aplazado). Y por otro está manteniendo a una persona fallecida como tomador.

Sobre la primera parte, me temo que llevan razón en el sentido de exigir el pago de la anualidad. Lo marca la ley. Si se hubiera pagado el seguro de forma anual no te hubieran devuelto.

Pero si hacen eso, deberían ponerte a ti como tomador hasta la finalización del contrato, dado que tienen toda la información sobre el fallecimiento de tu madre.

En cualquier caso pide ya la anulación al vencimiento. Me temo que tendrás que pagar hasta el final.

(También te digo que depende de la compañía si no pagas puede que no te reclamen, pero eso ya te tienes que arriesgar y decidirlo tú personalmente)

Respuesta

No tienes que abonar, si no quieres, el seguro.

En primer lugar, el tomador del seguro ha fallecido, por lo tanto, no es legal el contrato mercantil si una de las partes ha fallecido.

Insisto en que no pagues la póliza.