Canapé de cama roto

No tengo mucha experiencia por aquí pero paso a contarle.
Al cambiar el colchón de mi hijo, 190x90, nos hemos dado cuenta que la tapa del canapé abatible que tenía (que ya tiene 8 años) está rota. Seguramente porque ha saltado encima de la cama o por hacer el bruto en la cama. Al estar tapizada hasta ahora con el colchón nuevo no eramos conscientes del tema.
Me puede asesorar si esto me lo puede cubrir mi seguro con Mapfre.
No se como planteárselo (si es que me cubre, claro está). ¿Me puedes asesorar y dar unas pautas a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso.
Los seguros de hogar no cubren las roturas en los canepes, solamente lo harían si tienes una cobertura que se llama todo riesgo accidental y siempre que la rotura sea por causa accidental y no por desgaste de uso (en este caso ningún seguro lo cubre).
Dicho esto la única cobertura que te darían gratuita, es la de un profesional que te arregle el canapé, te cubrirían el desplazamiento y unas horas de mano de obra, pero las piezas las tienes que pagar.
Si tienes la cobertura de todo riesgo accidental, ¿la misma suele tener una franquicia de entre 90 y 120?, depende de lo que valga el canapé te pagarían o no.
No te puedo decir mucho más, si tienes alguna duda más, me lo dices.
Gracias Paco10.
Y estás perdonado. De echo, no has tardado en responderme. ¿Qué más puedo pedir?!
Un saludo y hasta otra.