Colchón de 150 sobre canapé de 135

Me he comprado una casa amueblada, y en la habitación, hay un canapé de 135 dentro de una bancada de 150 (ambos de 190 de largo). Me quiero comprar un colchón (el pikolin perfection), pero tengo la duda de si pongo un colchón de 150 sobre un canapé de 135, provocaría que el colchón se deforme, o si se podría llegar a estropear.
Otra opción que tengo es comprar un colchón de 160 para que apoye sobre el canapé de 135 o parte sobre la bancada de 150.

2 respuestas

Respuesta
Siempre se aconseja que la base y el colchón sean de la misma medida, cuenta que al poner un colchón de 150 en un canapé de 135 quedan 7,5 cm. A cada lado donde el colchón no apoya bien, al sentarte, levantarte, acostarte siempre se hace un poco más de esfuerzo en el colchón en esos laterales, y si el colchón no tiene un buen apoyo puede deformarse prematuramente.
También tengo que comentarte que la garantía que tienen todos los colchones contra defecto de fábrica solo cubre sobre una base adecuada, en buen estado y de las mismas medidas que el colchón.
No se si con la bancada de la cama el canapé queda justo a la misma altura y no deja espacios entre la tapa del canapé y los largueros de la cama.
Si queda muy ajustado es difícil que el colchón te de problemas, pero si queda con mucho espacio, o diferencia de altura, el colchón seguramente se vicie y se deforme.
Por aconsejar, si vas a poner el colchón de 150, pon una tabla entera que apoye en los largueros y en el canapé, para que el colchón no se deforme y te cubra la garantía.
Si tienes alguna otra duda, puedes enviarme otro correo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
El canapé queda más alto, pero quitándole las ruedas que tiene, quedaría a la misma altura que la bancada, por lo que la altura no seria problema. Las posibles soluciones que veo son:
1- Poner el colchón de 160, este apoyaría en el canapé, 7,5 cm quedarían en el aire y luego 5 cm apoyarían en la bancada, supongo que con esto no tendría problemas
2- Poner una base tapizada de 150 que apoye en la bancada, y un colchón de 150
3- Poner yo unos tableros de madera (o algún material de plástico) en los laterales del canapé (clavados o con algún tornillo) de unos 20 cm, que le de esos 7,5 cm que faltan al canapé y poner el colchón de 150. Es una chapucilla pero igual me puede valer, aunque no se si un colchón puede apoyarse en una madera por tema ventilación
Un saludo
De las posibilidades que barajas yo creo que la ideal es que le quites las ruedas al canapé y le pongas la tabla encima para que apoye en el canapé y en los largueros, si pones una base tapizada mejor, pero con la base es muy complicado que se aguante el canapé abierto por el peso (base +colchón de 150) y seguramente tengas que pedir también 2 hidráulicos de más fuerza para que lo aguante.
La opción 3 también me convence, pero tiene mucho más trabajo y bricomanía que hacer, aunque también te salga más barato, pero te de más dolores de cabeza.
Respuesta
Me plantea en su consulta si es viable colocar un colchón sobre un canapé de medida inferior.
Debo comunicarle que no es conveniente ya que se puede deformar y, al no tratarse de un apoyo regular, no contribuirá a un descanso correcto.
El colchón y la base han de ser siempre de la misma medida (¿se sentiría usted cómodo con unas zapatillas de una o dos tallas inferiores a la suya?. En mi opinión no, además correría el riesgo de sufrir alguna deformación en sus pies). En el caso que tratamos ocurre lo mismo. Incluso corre el riesgo de que en un futuro, en el caso de que necesite hacer uso de la garantía, ésta quede invalidada por una incorrecta utilización y cuidado de su colchón.
Mi consejo es que adquiera un soporte nuevo para albergar el colchón; ¿Tenga en cuenta que se trataría de invertir unos 100? Más de lo previsto para adquirir una base tapizada y supone un gasto mínimo comparado con la inversión que va a realizar en el modelo escogido (tope de gama de su categoría y una muy buena elección).
Si entra usted en la página www.latiendahome.com, en la categoría de bases tapizadas, podrá encontrar el modelo Confort Plus (muy apto para este colchón).