Colchón dorwin modelo Dante

En junio de 2006 me compre un colchón Dorwin modelo Dante de 1,50 x 1,90 de látex 100% pero no me levanto descansado. ¿Qué opinas del modelo si es que lo conoces y en general de los colchones 100% látex? Mido 1,74 y peso 77 KG.

1 Respuesta

Respuesta
Si conozco ese modelo, es un colchón de látex natural que Dorwin fabrica en exclusiva para El Corte Ingles, con grosores de bloque en 15 y 18 cm. De grosor, 7 zonas de descanso, refuerzo perimetral, tratamiento ultra fresh y certificados oeko-tex.
Como colchón es muy buen producto, calidades en materias primas y acabados.
Imagino que lo tendrás sobre un somier o canapé de laminas o platos, y no sobre base tapizada que no es la adecuada.
En el tema del descanso ahí ya es un poco subjetivo según cada persona, alo mejor le resulta duro, o blando, o incomodo simplemente.
Si no es nada de esto puedes tener varias soluciones:
-Si no esta en una base adecuada probar sobre otra base
-Puedes ponerle un cubre colchón con una capa de viscoelástico para ver si mejora la sensación del colchón.
Encantado de ayudarte y que lo disfrutes.
Hola, el somier sobre el que está el colchón es de laminas separadas en la parte central por un marco de hierro, lo que hace que el colchón se note menos blando por el medio que por los lados. En el Corte Ingles me han dicho que lo ideal es que esté sobre una base tapizada, si no he entendido mal tu desaconsejas la base tapizada.
Un saludo.
Efectivamente, yo ( y la mayoría de especialistas y marcas)aconsejan que un colchón de látex y sobretodo un látex natural debe ir sobre laminas para que transpire perfectamente, incluso hay marcas que su garantía no cubre problemas si lo pones sobre base tapizada o un canapé que sea una tabla entera.
Si en El Corte Ingles te lo aconsejan, lo puedes poner, pero que te pongan por escrito que la garantía del colchón te la cubren si lo pones sobre base tapizada.
También informarte que hay bases tapizadas que llevan una pequeña malla encima de esa tabla para aumentar la transpiración, y sobre estas bases no tendrás ningún problema en cuanto a transpiración.
La barra del centro del somier es para respetar la independencia de lechos del colchón, si duermes solo y en el medio seguramente te resulte incomodo y debas poner un somier que venga con una lama entera de lado a lado de la cama, pero para dos personas es más cómodo con la barra en el centro.