Rotura gafas en el puesto de trabajo

¿Trabajo en un comercio y a mi compañero hoy se le han roto las gafas en su puesto de trabajo? ¿Sabes si los seguros de comercio cubren ese gasto?

2 respuestas

Respuesta
La rotura de cristales en principio nunca cubre las gafas, sino los escaparates y similares.
Imagino que será igual que el seguro de hogar y en relación a la cobertura de cristales no estaría cubierto.
De todas formas sería bueno llamar y hablar con un técnico de la compañía para confirmarlo y ver si otra de las coberturas puede incluirlo, como la de daños por caídas accidentales.
Lo que pasa es que no todos los seguros de comercio tienen la cobertura de daños a mobiliario, objetos, etc. por caídas accidentales.
Respuesta

Como norma general ninguna compañía cubre los cristales de unas gafas, pues no son considerados cristales al efecto de esta cobertura, no forman parte de continente ni de contenido; la única opción seria que tuviera contratada la garantía de todo riesgo accidental, y aun con esas no lo tengo yo tan claro, pues las compañías delimitan muy bien que no cubren y en que casos.. habría que leer la póliza para saberlo