Seguro hogar

Tengo un seguro de hogar con Groupama y el fin de semana mi hijo pego un portazo y salto algo de la madera de la guarnición. Mi pregunta es, ¿qué si tengo asegurado el contenido esto estaría cubierto?
¿Además tengo también una campa de extracción que me rompió la bandeja al sacarla y quiero saber si esto también lo cubre o no?
Tengo el seguro hace muchos años y nunca dí ningún parte y quería saber si esto podría ser.

1 Respuesta

Respuesta
No estaría cubierto aún teniendo el contenido, los seguros de hogar no cubren esto en el 90% de las pólizas que hay en mercado. Alguna póliza puede tener cobertura todo riesgo, pero con franquicias de cierta cuantía, 150 ó 300 Euros (la franquicia es la parte que va a cargo del asegurado en caso de siniestro).
Sobre la campana tampoco, los seguros no se hacen cargo de las simples roturas por uso, etc., solo para los cristales, loza sanitaria y vitrocerámicas, lo relativo a uso o mantenimiento lo excluyen expresamente.
Lamento darte estas noticias, pero es lo que hay, tu seguro como el de la mayoría, cubre incendio, robo, cristales, daños por agua, responsabilidad civil, y otras más menos importantes, pero lo que comentas no.