Accidente de moto in itinere

He tenido un accidente o mejor caída de ciclomotor al salir del trabajo, es decir " in itinere". He dado parte a la mutua y a los quince días recibo una carta en la que me preguntan si la moto tiene seguro y otros datos más. No ha habido daños a terceros pues me derrapó el ciclomotor y sufrí rotura de peroné. La pregunta es como no tengo seguro de moto pues me estoy sacando el carnet de coche, ¿puede la mutua omitir el pago o no atenderme por este motivo? ¿Estoy obligado a contestar a ese dato o es una excusa que se buscan para no pagarme?.
Respuesta
No te preocupes que la mutua no va a dejar de atenderte porque no tengas seguro, lo que la mutua intenta es que si tienes seguro en la moto y cobertura de accidentes del conductor, intenta cargar los daños personales a esa cobertura es decir ellos pagan pero luego recobran a la Cía. aseguradora de la moto, como en este caso no tienes seguro pues no hay de donde recobrar, no creo que tengas ningún problema, si que vi casos hace muchos años en los que la S.Social pasaba facturas a los conductores que tenían accidentes sin seguro del conductor.
Otra cosa es que si existen diligencias policiales por el tema del accidente es posible que comprueben que no tienes seguro y te llegue la "receta".
Por la mutua no te preocupes pero imaginate que en lugar de pasarte a ti hubieses atropellado a un peatón y le haces la misma lesión careciendo de seguro...
Gracias por tu rápida y eficaz respuesta. Es un servicio muy bueno el que ofrecéis que espero y deseo tenga los frutos personales que correspondan.