Derecho a indeznizacion por parte del seguro

Me podrías decir si tengo derecho a indeznizacion por parte del seguro del coche.
Beniamos de trabajar con un amigo en su coche y se cruzo un perro y dio un volantazo y nos salimos de la carretera dando vueltas de campana es itinere o no me corresponde indeznizacion si me pudiera decir algo

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo que quieres decir con itinere. Ese concepto se aplica a los seguros de accidentes, y se refiere al traslado que el asegurado hace de casa al trabajo (o al colegio en caso de seguro escolar de accidentes) y viceversa.
El accidente que te ocurrió, si volvías de trabajar se considera in itinere, pero no sé si te refieres a si tienes derecho a indemnización por un seguro que tengas de accidentes o por el del coche de tu amigo, como ocupante. Aclárame para poderte contestar.
Quiero saber si me corresponde alguna indeznizacion por parte de el seguro del coche.
El accidente ocurrió cuando veníamos de trabajar
Y que tengo que acer
Un saludo
Quiero saber si me corresponde algo por parte del seguro del coche por ir de ocupante
Sí puede corresponderte, si has sufrido lesiones, al ir de ocupante.
Si fuiste a urgencias, lleva a la Compañía de tu amigo el parte de urgencias y todos los documentos que tengas, incluido recetas y tickets de la farmacia por los medicamentos que te dispensaran.
En caso de que te hayan dado de baja como consecuencia del accidente, lleva el parte de baja a la Compañía de seguros de tu amigo.
Esto es lo primero que debes hacer, para que les conste que has tenido lesiones y obren en consonancia. Lo normal es que esperen a que te cures y, en su caso, se consoliden tus lesiones para hacerte una oferta económica de acuerdo con el Baremo legal. Pero no descartes interponer denuncia (tendrías que denunciar a tu compañero de trabajo, pero no te preocupes que es lo habitual) para que te vea el forense y ajusten la indemnización. Ponte al habla con la Compañía y si necesitas cualquier otra aclaración, contacta conmigo de nuevo.
Por último comentarte que si regresabais del trabajo, el accidente se considera accidente de trabajo, por lo que tendrás que ponerlo en conocimiento de tu empresa y de la Mutua de Accidentes de trabajo.
¿Hola mira también en el accidente perdí un cordón de oro y un cristo valorados en 2700? Que puedo acer con eso me lo pagaran en el seguro
Un saludo
Son daños materiales que has sufrido como consecuencia del accidente, por tanto sí tienes derecho a ser indemnizado por ello.
Ten en cuenta que se trata de un accidente en el que tú ibas como ocupante y eres tercero a todos los efectos, no tuviste culpa ni intervención alguna en el accidente y debes ser indemnizado en todos los daños que sufriste.
Acude a la Compañía de tu amigo y comunica todos estos daños, así como las lesiones y tu estado de salud cuanto antes.