Accidente in initinere

En el 19 de enero de este año tuve un accidente cuando me trasladaba al trabajo con mi motocicleta, se me cruzó un vehículo en mi trayectoria y para no inpactar directamente con el coche me lancé al suelo, con la mala suerte que la moto al caer me aplastó el tobillo. Ahora, tanto la mutua como el médico de la clínica que me operó de urgencias me han dado el alta, pero con secuelas. El médico de la clínica me ha comentado que puedo pedir indemnizaciones tanto a mi compañía del seguro de la moto, como a la mutua, por ser un accidente laboral con secuelas.
¿Es esto cierto? Si lo hes, cual sería mi actuación a partir de ahora. ¿Qué derechos tengo? A tener en cuenta que no hubo implicado otro vehículo y que el "culpable" teóricamente soy yo.

1 respuesta

Respuesta
Se me olvidó comentarte que una vez tengas el informe de alta ponte en contacto con la Mutua y el Seguro, para comunicarles ese hecho. Te harán una oferta, entonces tienes que informate si se ajusta a un baremo que hay para este tipo de indemnizaciones, se valoran los días de incapacidad para las ocupaciones habituales y las secuelas. El baremo lo publican en el BOE cada año.
No te puedo ayudar mucho con la información porque no soy experto en ese tipo de asuntos. Pero en lo concerniente al seguro de tu moto, tines que consultar las coberturas de la póliza, creo que las motos son distintos a los coches. En el seguro obligatorio del coche, no se cubren los daños personales del conductor, a no ser que hagas uno adicional de ocupantes. No sé como reaccionará la Compañía aseguradora para indeminzarte, si tienes cobertura da igual que sea una caída en solitario o como consecuencia de otro conductor, o que sea en el trayecto al trabajo o no. En cuanto a la mutua laboral no sé muy bien cómo operan, pero como bien dices, si el accidente se produce dentro del horario y del recorrido natural para ir a currar, es un accidente laboral, y como tal se considera a todos los efectos. Desconozco si la Mutua de accidentes actúa como una aseguradora de indemnizaciones además de la asistencia sanitaria, pero es posible que sí. Suerte con ese tobillo.
Espero que la respuesta te haya sido de utilidad. ¿Podrías puntuarla? De otro modo queda activa en mi página.