Perdida de diente en accidente de moto in itinere

El viernes pasado tuve un accidente de moto cuando me dirigía al trabajo, en dicho accidente perdí un diente (la paleta), cuando he ido a llevar el parte del accidente a la compañía de seguros me han dicho que aunque sea in itinere la factura del dentista se la pasan a la compañía de seguros y que ellos no cubren la reposición de la pieza por considerar que es estética. Es esto cierto, no cubre una funda dental no pido un implante.

1 Respuesta

Respuesta

Si no eres culpable del accidente, tienes derecho a reclamar al que te ha causado el daño el pago del implante de una pieza dentaria. Si eres culpable del accidente tienes que ver si su seguro te cubre la asistencia sanitaria (en las motos a veces no cubre al conductor). En
Tal caso debe ser tu seguro el que cubra el pago del implante.

Cuando dices mi seguro te refieres a la mutua del trabajo?

Gracias

Cuando hablamos del seguro, nos referimos al que tiene la moto o el vehículo
responsable del accidente, los cuales a mayores de la asistencia sanitaria que
presta la Mutua de trabajo, tienen la obligación de pagar la asistencia que la
Mutua no cubra y pagar al perjudicado (no culpable del accidente) el implante
de la pieza dentaria, así como la indemnización que le corresponda por días de
curación etc...