Atropello sin seguro

Me ha llegado una citación del juzgado de paz por un atropello.
Yo estaba dando marcha atrás para aparcar y de repente salio una señora de ente los coches que estaban a mi derecha y no la vi pues yo estaba atenta en ese momento al otro lado de la vía.
La señora era mayor y andaba con muleta, con lo cual, con el pequeño toque, debió caer al suelo.
Entiendo que yo no soy culpable pues yo estaba en la vía de coches y ella salió sin mirar de entre los coches que estaban aparcados.
El caso es que el coche no era mio, el seguro estaba a terceros y no me cubre pues una clausula indicaba que las personas que no se mencionaban en el seguro debían ser mayores de 27 (esto si lo cumplo) y tener más de 4 años de carnet (esto no)
La mala suerte es que estaba la guardia civil en la plaza y llamaron a la ambulancia y a atestados.
Mi pregunta es: todos los gastos que se deriven (ambulancia) y todo la indemnización que pida la señora, ¿los debo abonar yo?
¿Cuánto es lo máximo que me pueden pedir? Ya se que el conductor tiene las de perder, aunque el peatón se tire a la vía, ¿pero ya que a la señora no le paso nada (un raspón en un brazo) me pueden intentar sacar mucho dinero?
Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Le voy a dar buenas noticias al respecto: las restricciones sobre la edad del conductor o los años del carnet, hacen únicamente referencia a los daños propios del vehículo, nunca a la Resonsabilidad Civil derivada de un accidente, porque a fin de cuenta Ud. tiene un carnet de conducir válido y en vigor. Otra cosa habría sido que Ud. no lo tuviera o que circulase bebido.
   Simplemente de parte a su compañía y comunique lo ocurrido, sin omitir nada, que ellos se harán cargo de indemnizar a la atropellada y de correr con todos los gastos derivados. Eso sí, es casi seguro que de cara a la renovación del seguro, se vea incluido como conductor del vehículo (a capón), debiendo de pagar el titular una sobreprima por ello.
   Un saludo.
   PD: si no tiene más dudas, por favor, valore la respuesta y cierre la pregunta.