Caída de moto con calzada en mal estado

Hace 3 días iba hacia el colegio i me resbale con la moto encima de una mancha enorme de cemento seco con gravilla que había dejado algún camión, y por evitar como pude caerme me choque contra un coche. Yo lo que hice fue ir a la mutua, y después cuando llegó mi padre fuimos a la Gardia Urbana a hacer un parte por el mal estado de la calzada. Al día siguiente fui a mi seguro (consorcio) y les di el parte de accidente y también las fotos del estado de la calzada (por orden de la urbana) y el seguro me dijo que las fotos las enviara junto al parte medico y junto a un presupuesto de la moto y factura de todos los daños materiales.
Y bien, mi pregunta es:
La moto se está arreglando ya porque la necesito para trabajar y estudiar y necesito saber lo necesario para poder exigir el pago de la reparación ya que no me puedo esperar a que me periten la moto . Y otra cosa, la moto esta en mi escuela (aula taller) y por motivos admiinistrativos no hacen presupuestos (supongo que factura si) como lo puedo hacer, o dame una salida para todo este embrollo.

3 respuestas

Respuesta
Si no puedes esperar, debes hacer un reportaje fotográfico sobre los daños de la moto y aportar una factura desglosada (materiales y mano de obra) sobre la reparación. La obligación del perjudicado en estos casos es acreditar que el importe de los daños reclamados corresponde justamente al daño causado.
Aportando lo anterior no podrán ponerte pega alguna con respecto al importe de la reparación (salvo que esta superase el valor de la moto)
Respuesta
Entiendo que cuando volvías de trabajar, te dirijias al centro educativo.
Si es así, estas cubierto, por, la mutua de trabajo (por ser accidente laboral in-itinere), por el seguro escolar y por el seguro (al impactar con otro vehículo aunque este estacionado) para todos los gastos del ámbito sanitario.
Si vas a reparar la moto en el taller del centro formativo y tu seguro NO TE APARECE LA COBERTURA de reclamación de daños, te recomendaría que contrataras los servicios de un perito, ya que el centro NO PODRÁ HACER FACTURAS ya que es un centro de estudios y seria una competencia desleal con los talleres.
En caso de comprar alguna pieza de la moto, no tires la factura.
Con respecto al accidente, revisa tu póliza y mira si tienes la garantía de defensa jurídica incluida, si es así, solicita un abogado a tu seguro de lo contrario, vete buscando un abogado para reclamar la indemnización, esos honorarios, igual que la del perito, se te serán devueltos en daños y perjuicios.
Respuesta
Supongo que habrás hecho fotos de la moto, ya que si no lo ha visto el perito, son fundamentales para que te paguen. En caso de que no tengas fotos, te recomiendo que no la toque nadie hasta que la vea un perito, ya que se pueden negar a indemnizarte si no hay fotos o peritaje.
Por otra parte, pide a la escuela taller que te hagan una factura proforma si no pueden hacerte presupuesto de la reparación, y a ver si te la aceptan en el Consorcio. Si te la aceptan te lo pagan y ya está.
Y en cuanto al resto de daños materiales, si los hay, pues deberías dejar los restos o lo que sea para que te lo periten.
Y paciencia, ya que el Consorcio funciona bien pero lento.
Esta mañana mismo he ido al colegio a hacer fotos de la moto, pero pasa una cosa. El chasis y la dirección ya esta en marcha para arreglarlo, pero las tapas de la moto no las he comprado porque como no se si me van a indemnizar no me quiero arrisegar a comprarlas y comérmelas luego yo.(Las tpas si que las puedo comprar fuera del colegio por lo que tendría la factura) Costaran unos 90 euros. ¿Qué me recomendarías?
Muchas gracias
Si puedes, que te den presupuesto de las chapas porque si al final no te lo pagan, que no lo pierdas si no las quieres poner. Con ese presupuesto el Consorcio te lo aceptará.
Pero también comunica al Consorcio que has iniciado la reparación, no vaya a ser que se pongan farrucos y te digan que no puedes hasta que lo periten ellos... no deberían pero a veces son así las compañías.