¿Me pertenece algún tipo de indemnización por un accidente de trafico in itinere del trabajo a casa?

Tras salir del trabajo conduciendo yo una moto un coche me dio un golpe por detrás y caí, en la mutua del trabajo unicamente me han dado diez días de baja y una crema para el dolor de la espalda y del pie, no me han mandado rehabilitación de nada. ¿Aun así, deberían indemnizarme? Tengo la moto dañada y la espalda y el tobillo mal.

1 respuesta

Respuesta

Una vez esté de alta médica, que no necesariamente ha de coincidir con la de la mutua, podrá reclamar la indemnización correspondiente al causante del siniestro.

[email protected]

En función de qué debería pedir indemnización del daño de la moto y de los días de baja? o hasta el día que me den el alta medica?

Tanto los daños materiales causados al vehículo como los daños personales que se te han causado son indemnizables.

El alta médica será la que marque el máximo de días a indemnizar.

Tienes que distinguir días impeditivos que no te permiten acudir a tu puesto de trabajo con días de curación que, aún sin estar al 100% recuperada y seguir bajo tratamiento médico, sí te permiten hacer tus tareas habituales entre las que se encuentra tu asistencia al trabajo.

Además en el alcance definitivo de la indemnización se pueden contemplar posibles secuelas, los fármacos empleados, porcentaje en función de ingresos siempre que quede alguna secuela, etc.

[email protected]