Pagar hospital tras accidente de moto

Mi hermano ha sufrido un accidente de moto, el esta trabajando fijo, pero no ha sido en el trabajo, llevaba el casco, conduccia el, no hay nadie implicado, esta con Linea Directa, el es el Tomador, En Conductor único pone,"El conductor único declarado es el tomador y pagador de la póliza queda excluida la cobertura de esta póliza para cualquier otro conductor y para todos aquellos que carezcan de permiso de conducir válido según las leyes españols. ", Coberturas elegidas "Terceros ampliado, Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Defensa jurídica y reclamación: Por linea direca aseguradora : ilimitada, _Libre eleccon del asegurado : 200 euros" Queda excluida la cobertura del seguro de conductor cuando el asegurado incumpla la normativa vigente relativa al uso obligatorio del casco.
El caso es que yo según esto creo que esta cubierto, pero hemos ido a Mapfre y nos han dicho que no que el como en coberturas elegidas no pone el conductor o su nombre no esta cubierto y tenemos que pagar el hospital, mi padre esta a punto de caer en una depresión ya que su estado es grave y tiene que intervenirlo, y ahora esto... POR FAVOR... Contestadme cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices del contrato descononozco si tiene cobertura de seguro de accidentes personales, describes garantías denominadas a terceros, es decir, daños que se puedan hacer a otros. Si tuviese seguro de accidentes personales, te pondrá que tiene una cantidad establecidad para gastos de curación, si esto es así, la Cía. deberá pagar tal gasto producido.
Por otro lado, hace falta saber si tu hermano acudió al centro de salud de "motu propio" o fue como urgencia al primer lugar más cercano o si lo llevaron a esa clínica. Si es una de las dos cosas que te comento, no hay problema, la seguridad social deberá hacerse con los gastos de esa primera cura o intervención de urgencia, acudir a vuestro centro médico habitual y comentar este hecho, se produjo una urgencia y hubo que asistir de urgencia a esa clínica para prevención o por evitar males mayores, ellos tramitarán la correspondiente transferencia de gastos de intervención de urgencia.
Por supuesto decirte que traslades tranquilidad a tu padre, que no se deprima, ante todo mucha calma y sobretodo no pagar nada, porque esto es muy habitual y no deberán cobraros a vosotros.
Muchas gracias, llame a la Seguridad Social, y me dijeron que llamase al Hospital, Lo hice y me pasaron a facturación, les cometer lo que ocurría, y me dijeron que no pagábamos nada, aunque el seguro no quisiera hacerse cargo con los gastos, nosotros tranquilos que no pagaríamos nada. Comentarte que llevaron a mi hermano en ambulancia a ese hospital, que es ademas al que pertenecemos e ingreso por urgencias. Yo no he tenido ocasión de leerme el contrato entero, pero como dices en lo que me mando por email la compañía, no pone nada de gastos de hospitalización, solo lo que puse en la pregunta. A mi hermano le hemos preguntado sin quererle preocupar si el en algún momento dijo cuando se hizo el seguro que quería quitarse su cobertura y el nos ha dicho que no y se ha sorprendido como nosotros.
Mi padre desde que hable con el hospital y le dije lo que me habían dicho esta más tranquilo. Ahora lo importante es que mi hermano se reponga para que lo puedan operar, muchas gracias de nuevo.
De nada, ha sido un placer poder ayudarte, como dices lo importante es la salud de tu hermano y tu padre y os deseo lo mejor.