Accidente "In itinere" cobertura sanitaria.

Necesitaría si por favor alguien podría aclararme la siguiente cuestión que se me plantea.
Tras accidente "In itiere" con motocicleta y debido a mi imprudencia, estoy recibiendo atención medica en una clínica concertada con el seguro de la moto desde hace casi 9 meses. En el seguro de la moto la cobertura por gastos médicos es de 1 año y de 6500 Euros, hay que decir que mi médico de trabajo no me ha dado cobertura porque se ha encargado el seguro de la moto de hacerlo, por lo visto "no lo se" cuando confluyen estas circunstancias prevalece en la cobertura sanitaria el seguro del vehículo. A día de hoy y después de 9 meses sin recuperación y multitud de pruebas médicas realizadas sigo estancado y desesperado, he visitado otros traumatólogos, y todos coinciden en el mismo diagnostico (intervención quirúrgica, rehabilitación), pero mi traumatólogo de la mutua sigue andandose por la ramas conmigo.
¿Estará intentando agotar los plazos de mi cobertura y cobrando a Mapfre por todas las pruebas realizadas?
¿Pensará qué si debe intervenirme quirúrgicamente se eccederá de mi cobertura, y por eso no quiere hacerlo?
¿En el caso de que se cumpla el año, cómo actuará esta mutua?
¿Y quién me dará la cobertura sanitaria después? ¿Sera el seguro de mi trabajo, pues es in itinere el accidente?
Estoy muy preocupado con todo esto, pues además está mi trabajo en juego después de 11 años de servicio.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no tengo suficiente elementos de juicio para darte la información 100% que precisas, si que puedo más o menos decirte como se te va a desarrollar todo respecto de los seguros que te afectan.
En principio, como dices, es un accidente de trabajo, se produce al ir o venir al mismo y por ello tiene tal consideración. Dicho esto, siempre se tratará como tal es decir ACCIDENTE LABORAL o por lo menos debería tratarse así. De los gastos provinientes de este tipo de accidentes se hace cargo la Seguridad Social, a través de las Mutuas Patronales creadas al efecto, entre las que se encuentra MAPFRE y aunque te atiendan ellos, el que al final pagará todo es la Seguridad Social.
Bien, dicho esto, tu sigue como estás, tienes que hacer caso a los médicos que te llevan en la actualidad, tu seguro de la moto pagará el primer año, si aún hay más tiempo de rehabilitación o curación, lo pagará la Mutua patronal a partir de ese 1er año y después como te digo lo pagará todo la seguridad social, es un arreglo entre ellos y hay convenios que así lo convienen.
Por otra parte, respecto de tu trabajo, al ser un accidente de trabajo, los costes que tienen sobre ti, se los liquida la Seguidad Social, y por tanto lo que les cuestas es mínimo, si bien, el coste humano por la falta de tu puesto o por poner a otro en tu lugar lo tienen que afrontar ellos.
Bueno, espero haberte aclarado un poco el tema, creo que funciona así, pero no obstante si quieres que te aclaren al 100% el asunto, puedes hablar con la delegación de tu zona de la seguridad social, ellos te dirán que están haciendo en tu caso y como se desarrollará todo. También puedes hablar con MAFPRE como mutua Patronal, ellos son intermediarios de la SS. SS para los accidentes de trabajo.
Un saludo y que te recuperes lo antes posible.