Atropellada paso peatón, ¿Atestado erróneo que hago?

Soy Loli, el día 6 septiembre cuando iva a la asociación de voluntariado de ayuda a minusválido, cruzando un paso peatón me atropelló un coche, provocándome rotura de peroné pierna izquierda, latigazo cervical, esguince espalda, ligamentos rodilla derecha dañados, daño en musculo dedo pequeño izquierdo, contunsión dorsal izq, y no oigo por el oído izquierdo. Tras ver el atestado, pone que no iva por el paso peatón y que la principal causa del atropello es que el conductor no veía por el sol y no me vio y como segunda causa que yo cruzaba a 3 metros del paso peatón. No hay testigos ni nada.. De donde ha salido todo ésto.? El seguro del vehículo que me atropelló me niega ponerme una ambulancia donde tienen que trasladarme diariamente para mi rehabilitación y mis curas.
¿Qué ocurre ahora que yo tengo la culpa? Ese atestado es erróneo. No encuentro testigos.. Y ese chico ni frenó al atropellarme hasta que se dio cuenta que le rompí la luna del coche con la cabeza..
¿Ahora no me va a cubrir el seguro? ¿No tendré derecho a indemnización ni a que a él por su falta lo sancionen?

2 respuestas

Respuesta
Probablemente habrán tomado la declaración del conductor
Es imprescindible que acuda a un abogado que pueda llevar su defensa, presentar una denuncia y llamar a testificar a los policías para que declaren el porque han puesto esa versión en el atestado si no había testigos y a usted no le tomaron declaración
Es muy importante echar abajo ese atestado para que puedan indemnizarle, por ello le recomiendo que acuda a un abogado que sabrá como enderezar este asunto
Mi abogado dice que en el atestado hay muchas contradicciones ya que el conductor dice que no me vio con el reflejo del sol y luego que se percató del accidente cuando sintió el golpe en la parte izquierda de la luna. Y que el conductor dice que salí de entre medio de dos coches estacionados a la derecha. Luego pone que la frenada está a 3,5 metros del paso peatón. Si éste hombre se dio cuenta de que me había atropellado cuando estaba en la luna de su coche ya.. me llevó en el capor del coche 3,5 hasta que frenó y me lanzó cerca de 5 metros.
No tiene sentido.
También pone mi declaración, iva por el paso peatón lo vi y pensé que frenaría. Pero no lo hizo. Pone como causa principal del atropello el hecho de que el conductor no ajustase su conducción a lo establecido en el regl. 45 GENERAL DE CIRCULACIÓN, ya que no adecuó la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los limites de sucampo de visión y ante cualquier obstáculo, teniendo en cuenta sus propias manifestaciones en lo referente a la falta de visibilidad provocada por la luz del sol y la existencia del paso peatón.
Como causa secundaria el hecho que la lesionada no cruzara paso peatón haciéndolo aproximadamente uno dos o tres metros de éste.. AHORA YA NO SON 3,5 m como ponía antes.. no entiendo nada
DE QUIEN ES LA CULPA SEGÚN ÉSTO. Tendré derecho a algo o lo tendrá él.?
Lo que tiene que hacer es confiar en la labor de su abogado, él puede darle un mejor asesoramiento que yo pues tiene acceso a la documentación, yo no tengo acceso a esa documentación y no puedo ofrecerle el asesoramiento que su abogado si puede
Evidentemente si en el atestado hay muchas contradicciones el juez valorará sobre todo las declaraciones de los implicados
Sobre quien ganará el juicio queda a la valoración del juez, quien va a valorar esas declaraciones, el hecho de que los policías que levantaron el atestado no presenciaron el accidente y que no haya otros testigos
Debe ser su abogado quien en el juicio haga valer las contradicciones del atestado y la imposibilidad de que sea cierto el testimonio del conductor
Hola, ayer tuve que dejar mi abogado, parece ser que tiene otros casos más importantes que el mío y aún a fecha de hoy no había puesto ni la denuncia.
Ademas todo va en peor, de la seguridad social por mi grandes problemas de salud, me remitieron a la antigua Cruz Roja de Sevilla ( clínica infanta luisa ), me evaluaron y de inmediato me empezaron a dar rehabilitación, ya que ésta clínica junto a otras pueden atender a enfermos por accidente de tráfico. Pero ayer recibieron un fax de Caser el seguro del conductor que me atropelló, que no daba autorización para mi rehabilitación ni mis curas ni mis pruebas medicas que me ivan a hacer ya que de rodillas para abajo tengo destrozadas las piernas. Dicen que hasta que no tengan el atestado que no darán autorización de nada. En la Clínica Infanta Luisa dicen que es la primera vez que ocurre ésto. Ya que hay una ley que ampara que todo ciudadano que se vea involucrado por un accidente tiene derecho a que se le sea atendido y en mi caso que deberían ponerme una ambulancia debido a mis daños ya que también me la denegaron.
NO SE QUÉ HACER, éste abogado me dice que debo pagar las facturas de la clínica aunque me lo devuelvan después, pero yo no dispongo de cerca de 800 euros por los días que he estado. ¿ES JUSTO? ME ATROPELLAN EN UN PASO PEATÓN, Y ENCIMA TENGO QUE PAGAR.. Me puedes asesorar por favor. Estoy buscando un abogado y no se que hacer..
Además en el atestado pone como causa principal el conductor por no adecuar su velocidad y como segunda yo que no iva por paso peatón... ALGO INCIERTO..
Estoy buscando ayuda por internet a la ciudadanía por si alguien vio algo, pero no se donde ponerlo para que pueda ser visto por todo el mundo..
Podría responderme mi ultima pregunta por favor
Debe ser un abogado quien se ponga en contacto con esa compañía de seguros para que se haga cargo de esas facturas, negociando y en su caso usando todos los medios legales que sean necesarios
Si no dispone de medios para pagar un abogado puede acudir al colegio de abogados para pedir asistencia jurídica gratuita y que le designen un abogado de oficio, pero este asunto necesariamente lo ha de llevar un abogado
Si se enfrenta usted sola al seguro no le van a hacer mucho caso, será su abogado quien en su caso pueda ejercitar las acciones oportunas contra quien redacto ese atestado, a fin de que se modifique lo que los policías no vieron, pero todo esto necesariamente ha de tramitarlo un abogado
A fecha de hoy 24 de octubre, me están tratando por la seguridad social, la aseguradora se ha negado totalmente a darme asistencia medica. Aún estoy esperando que me mire un forense.. me encuentro en la peor situación de mi vida. ¿Supongo qué esa persona será castigada no? Ya que hay testigos que vieron el atropello en el paso peatón, .. ¿Qué tipo de catigo le pueden poner? EN EL ATESTADO PONE PRIMERA CAUSA DEL ACCIDENTE EL CONDUCTOR Y SEGUNDA Yo por no ir por paso peatón, pero hay tstigos que me vieron pasar y vieron el atropello. Por tanto, se le castigará también a CASER, ¿seguro qué me ha parecido unos sin vergüenzas..? Espero respuesta
El castigo del autor depende de la valoración que de su conducta haga el juez y de las pruebas que se presente, si queda acreditado que circulaba a una velocidad excesiva será condenado
El castigo depende de si la conducta se califica como delito o falta, si es falta además de la indemnización que cobraría usted se le impondría una multa, si es delito puede implicar pena de prisión que quedaría en suspenso si no tiene antecedentes penales
A caser se le condenará a pagar como aseguradora del vehículo
Debe por medio de su abogado intentar localizar a los testigos
Respuesta

Me llamo tamara y tuve un accidente de trafico el 9 de diciembre y ya tengo el alta del forenze pero aun sigo con muchos dolores de cabeza y mi medico de cabezera me a dicho que no es normal y que vuelva a pedir cita con la neurologa y lo que queria saber es si me podia hechar atras para volver a reabrir mi caso.