¿Cómo funcionan los bancos por internet? ¿Son fiables y seguros?

Me gustaría que me explicase como funcionan esos tipos de bancos en internet. Tengo ahorrados unos 10.000 euros y se me ha ocurrido la idea de ponerlos en uno-e (del BVVA).
Su producto dice esto:
"Depósito 8 uno-e
.
Depósito a 6 meses: 8% nominal durante los 2 primeros meses, resto del periodo referenciado a Euribor a 1 mes: 4,16% TAE*.
Sin límite de importe.
Renovación automática, en periodos sucesivos de 6 meses, aplicando Euribor mes publicado a la fecha de renovación.
* Euribor mes publicado por Reuters el 27/07/05 (2,108%). Se aplicará el último tipo publicado por Reuters antes del comienzo del 2º periodo de 4 meses. Liquidación de intereses mensual. En caso de cancelación anticipada, el cliente recibirá intereses al 1% por el periodo transcurrido desde la fecha de constitución hasta la de cancelación."
También me gustaría que me calculase el rendimiento que más o menos me podrían dar esos 10000 euros a los 6 meses.

7 respuestas

Respuesta
La verdad es que no soy usuario de bancos en internet porque mi sitanciera no me da para diversificar mucho las inversiones. :-)
Estos bancos suelen funcivés de páginas web o a través de órdenes telefónicas.
Seguramente los de uno-e en su páe lo pondrán todo muy fácil para que operes con ellos.
Eso sí, si se opera a través de te aconsejaría que tuvieras a tu disposición un ordenador de "confianza" es decir, uno que es tú solo o gente muy cercana a ti, mejor el de casa o el del trabajo, más que nada para presas desagradables. Y por su puesto nada de operar desde cibercafés u ordenadores que puualquiera.
Respecto a los rendimientos que puedes obtener realizando esa inversión que es son los siguientes:
1º mes: ese 8 % nominal siempre suele estar calculado para un pen año. Así que lo divides entre los 12 meses de un año y sale un 0,6666 % mensual. Esto im1º mes: 66,66 euros intereses brutos (sin retención de IRPF que el banco te va a practicarle ser del 15 % de los intereses si no me equivoco). La retención serían 10 euros.
Acabrimer mes con 10.056,66 euros.
2º mes: Calculamos el 0,66 % sobre el capital que tienes0.056,66 euros.
Intereses: 67,04 euros
Retención 15 %: -10,06 euros.
Capital final: euros
Mes 3º:
Aquí cambia el tipo de interés. Es un interés variable así que los si alculos van a ser una estimación al 4,16 % que variara según varíe el Euribor.
Según cáancieros un TAE (tasa anual equivalente) del 4,16 % equivale a un tipo de interés mensual 2 %.
Entonces,
Capital inicio mes 3: 10.113,64 euros.
Intereses mes 3: 34,41 euroon 15 %: -5,16 euros.
Capital final mes 3 - inicio mes 4: 10.142,89 euros.
Intereses, 51 euros
Retención 15 %: -5,18 euros.
Capital final mes 4 - inicio mes 5: 10.172,22 entereses mes 5: 34,61 euros.
Retención 15 %: -5,19 euros.
Capital final mes 5 - inicio. 201,42 euros
Intereses mes 6: 34,71 euros
Retención 15 %: -5,21 euros.
Capital finón: 10.230,92 euros.
Resumen:
Intereses brutos: + 271,94 euros
Retenciones: ros
Intereses netos: 230,92 euros.
(Si restas el total de retenciones al total de inutos, te da 231,14 euros). Habré metido el dedazo en la calculadora. Pero como el tipo de a variar para cada mes desde el 3º hasta el 6 ambos inclusive, tampoco es tan importante. Los orientativos.
También decirte que el euribor a un mes va cambiando, pero en pequeñlos, así que en dos meses será seguramente diferente pero no variará mucho.
PD: Ese 1% en caso de cancelación anticipada también es un tanto por ciento nominal anual seguramente ivale a un 0,0833 % mensual.
Respuesta
Con ese producto ganarías 200 euros netos después de tributar.
Es un muy poco nada renTe copio la respuesta que le dí hace una semana a una persona que estaba como tú.
"Buen comento, yo estoy en la misma situación que tú. quería invertir 3000 euros y pensé en es de ing, pero luego pensé ¿"si me va a dar un 40% de lo que suba el IBEX 35 en 2 años, por ierto yo directamente en el IBEX 35 y me llevo el 100% de lo que suba"??
Y eso es lo qacer esta semana mismo, te explico mi jugada: Voy a invertir 3000 euros repartidos en las as importantes y seguras del IBEX 35, es decir: 750 euros de ENDESA, 750 euros de BANCO SANTRAL HISPANO, 750 euros de BBVA y 750 euros de telefónica. Las compraré hoy y el año que val 95% de probabilidad que habrán subido por lo menos un 10% de media. Así que entonces lay me sacaré unos 300 euros.
Si dado el caso alguna de las 4 acciones bajara(caso dificno ser que haya una guerra), vendería las otras 3 y esa acción la mantendría durante otro que subiera.
Lo que hacen con el producto garantizado es darte un paraguas para cuando, es decir te invierten en el IBEX que son las empresas más seguras, y que saben que van auro, con lo cual el riesgo en bajísimo, y sin embargo si ganas dinero solo te dan el 40%. Ejemplo. Es como si un guardaespaldas te acompaña por las calles más seguras del planeta, pe que cada vez que vaya andando contigo le tienes que pagar el hotel, la comida y un sueldeuros al mes.
Yo contrataría a ese guardaespaldas en lugares peligrosos, pero no en sios.
El producto garantizado sería bueno si nos dejasen elegir en que acciones invertirntonces escojería acciones arriesgadísimas en las que o gano muchísimo o en el peor de losquedo igual.
Espero que te haya parecido bien la jugada que voy a hacer, si compras haprado a la vez y además los dos 3000 euros en las mismas acciones. Te doy mi correo y si fte decides comunícamelo y así cuando yo vaya a vender te aviso y entonces te demostraré coanado mucho más dinero que con el fondo garantizado. No nos vamos a hacer ricos pero en un a ganar unos 300 euros seguro. Un saludo"
PD: [email protected]
Jordi, yo de rtiria 2500 en cada una de las acciones que ponen arriba ahora mismo y vendería en el mes bre del 2006. Habrás ganado entre unos 1000 y 2000 euros en un solo año lo cual no es much está bastante bien, y créeme que no estas arriesgando nada, simplemente estás invirtiendo nte donde está el dinero.
Si tienes alguna duda preguntame lo que quieras, yo te digo qnes ya he comprado mis acciones y estoy confiado en que voy a ganar mucho más dinero que men depósitos o productos de capital garantizado. Si finalmente inviertes en lo que te he adimelo por correo y yo cuando vaya a vender te aviso y así vemos lo que hemos ganado. Un
Respuesta
Te aclaro que para contratar el depósito 8 uno-e sólo hay una posibilidad y es contratando la CUENTA REMUNERADA y no ninguna de las otras (cuenta personal o de ahorro). Esta cuenta remunerada sí admite emisión de transferencias y domiciliaciones. Se puede contratar fácilmente, sólo hay que entrar en la página y podrá pulsar en un click para contratar el producto. Muchas personas ya lo han contratado y realmente es un buen producto. El más rentable de los productos que ofrece los bancos on line.
Estos bancos en internet, por lo menos en lo que respecto al BVVA son muy serios y responsables. Sólo entra en la página y llena los requisitos que te pidan y comienza a ganar por tu dinero. De acuerdo al tipo de rendimiento te dirán exactamente cuanto recibirás por tu 10.000 euros. Suerte y que sigan tus éxitos, amigo. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré siempre si necesitas algo más para ayudarte con muchísimo gusto
Respuesta
Pues tras los 6 meses obtendrás 10.176,8 euros una vez practicada la retención de hacienda.
No es para tirar cohetes, ¿verdad?
¿Me podrías aclarar de donde obtienes ese resultado? Lo he preguntado a algún otro experto y me dan más de 230 euros de intereses netos.
Muchas gracias
La cuenta sale así:
10.000 X 4,16% = 416 euros.
416 X 6 :12 = 208 euros.
( son 6 meses, no todo el año).
208 -15% = 176,8 euros.
Está bien claro, ¿no?
Respuesta
En respuesta a tu pregunta, pues nada, te comento que Uno-e es como cualaquier otro banco. A estas alturas ya sabrás que pertenence el grupo BBVA en colaboración con Terra. Su particularidad es que básicamente opera sólo por internet, lo que le permite ahorrar muchos costes de infraestructura y ofrecer un servicio con menos comisiones. En España sólo hay cuatro o cinco bancos que operen de esta manera, y casi todos son filiales de grandes bancos que operan a nivel físico(Openbank y Patagon del BSCH, UNO-e de BBVA, bancopopular-e de Popular, e ING Direct de ING Group) El resto son bancos físicos con páginas web, que también es otra opción... Por lo tanto, si tu miedo es referente a lo de que sea un banco por internet, no hay ningún problema. Es tan seguro como cualquier otro. Lo único que has de ponerte en contacto con ellos a través de internet o por teléfono. También suelen tener una única oficina física, en Madrid para algunos casos (pero deduzco que a ti te pilla lejos...)
Respecto al producto en sí, creo que es una buena oferta de captación. Tienes que tener en cuenta, que después de haberte captado como cliente, las condiciones no serán tan ventajosas, pero aún así suelen tener productos muy competitivos. Este depósito es un buen producto para inversores conservadores, quizá como tú. He calculado el rendimiento aproximado para tus 10.000 euros, y ganarás unos 170 euros en seis meses, habiéndote retenido unos 30 euros para hacienda. Es decir, en total, un rendimiento de unos 200 euros. El rendimiento exacto no podemos saberlo, porque de los meses 3 al 6 cobrarás euribor a 1 mes, y ese tipo de interés hoy es desconocido porque se fijará cuando venza el segundo mes. Pero se puede hacer una estimación con los datos de hoy, es decir, suponiendo un tipo de interés parecido al 2,10%.
Si decides cancelarlo de forma anticipada porque tienes una emergencia y necesitas el dinero sólo te pagarán el 1%, que en cualquier caso es mejor que lo que se paga en una cuenta corriente, lo que está muy bien. Tendrás que fijarte en que el depósito se renueva automáticamente cuando vence, por lo que si no deseas renovar a seis meses o con las nuevas condiciones, deberás adoptar alguna acción con tu dinero. A mí, me parece un muy buen producto para inversores conservadores.
Espero que te haya servido mi respuesta. ¿Si tienes cualquier otra duda, me preguntas, ok?
Respuesta
Para hacer los cálculos, necesito la tasa efectiva; porque la nominal es solo figurativa.
Si puedes darme la página web del BBVA de tu país, para buscar más datos y poder analizar tu pregunta.
www.uno-e.es
Gracias por tu interés
Disculpa la demora, no lo había podido revisar.
A) 2 MESES
TASA ANUAL = 8% NOMINAL = 8.27% TEA
TASA MENSUAL = 0.66%
TASA POR LOS DOS MESES = 1.33%
INTERES POR LOS DOS MESES = 10,000 x 1.33% = 133.31 EUROS
B) 4 MESES (Euribor mes publicado por Reuters el 30/08/05 = 2,114%)
TASA EURIBOR = 2.114% TEA
TASA MENSUAL = 0.17%
TASA POR LOS CUATRO MESES = 0.70 %
INTERES POR LOS CUATRO MESES = 10,000 x 0.70% = 69.98 EUROS
TOTAL GENERAL DE INTERES GENERADO POR 10,000 = 203.28 EUROS
* FORMULA UTILIZADA =((1+TEA)^(MESES/12))-1
pd. la fórmula utilizada es la estándar, algunas entidades suelen hacerle ciertas modificaciones, pero ello no varia mucho en el total del interés generado.
Otra recomendación es que averigües en el bbva si te cobran mantenimiento de cuenta, portes y otros gastos y comisiones.
Respuesta
Los rendimientos en 6 meses serían 203 euros brutos, menos el 15 % de retención para hacienda se t e quedarían netos unos 173 euros aproximadamente, coo ves una rentabilidad anual NETA DEL 3,46 %, y bruta efectivamente lo que ellos dicen aproximadamente 4,06.
Tal como están los intereses hly en día no es mala rentabilidad, pero puedes invertir primero en ING durante un mes y sacarás 50 euros, y luewgo lo pasas a l BBVA.