Sobre crédito hipotecario.

Quisiera saber si existe alguna manera de poder pagar un crédito de 240000 euros a 30 años o al plazo que sea y pagar solo 600 euros mensuales al menos los 5 ó 10 primeros años. Ya se que es un poco difícil pues he estado echando algún calculo y no me salen las cuentas. Podría hacerse de alguna manera, pagando solo los intereses (sin amortizar )los primeros años o algo así. En definitiva si existe algún tipo de crédito que por el momento solo tenga que pagar esa cuota aproximadamente.
Luego que requisitos me pedirían para poder conceder dicho crédito.
Bueno.

4 respuestas

Respuesta
Perdone, no me expliqué bien:
Lo normal es que un banco le conceda sobre el 80% del valor de tasación. Si usted necesita 240.000 eu y su vivienda se tasa en 300.000 eu no habría problemas. Caso contrario, tendría que avalar por la diferencia; a eso me refería con lo de "garantizar el total".
Me dices dos años de carencia siempre que este garantizado el total. ¿Como puedo garantizar el total. ¿No esta ya garantizado con la propia vivienda?
Supongo que se refiere Usted a una hipoteca de 240.000 Eu. Hoy en día el tipo más favorable está en el 2,85% lo cual le daría una cuota de 987 eu en 30 años(ING Direct), en cuanto a periodos de carencia, que yo sepa como mucho dos años siempre que esté garantizado el total.
No obstante, todo es negociable y si Usted tiene una buena nómina (por ejemplo si es funcionario o al go así), es cuestión de hablarlo con el banco (sobre todo al final del mes que es cuando no llegan al objetivo y relajan un poco los requisitos).
Lamento no poder darle otra solución.
Respuesta
Con los préstamos hipotecarios que trabajamos nosotros solo ofrecen pagar un POCO menos los 6 primeros meses o un año como mucho.
La cuota de 1044 euros esta calculada entre el 3.25 y el 3.50 que es el interés que ofrecemos en los prestamos que realizamos.
¿No hay algún tipo de crédito que se pague menos al principio para no estar ahogado y luego ir pagando más?. ¿La cuota que me dices de 10044 euros ¿a qué tipo de interés la has calculado?
Los bancos con los que trabajo solo dan periodos de carencia a los promotores.
Nosotros te podemos sacar ese préstamo pero, para la cantidad de 240.000 euros el importe a pagar al mes es de
1044 euros.
Si la propiedad fuese bastante valiosa se podría pedir algo más dinero, con lo cual tendrías para pagar esos primeros años.
Si quieres más info no dudes en preguntar o llamar al 630 816 325.
Respuesta
Lo que tu solicitas se llama préstamo con carencia. Durante el periodo llamado de carencia solo pagarás intereses y no amortizarás ni un solo euro de capital. Por ejemplo para un préstamo de 240.000 euros a 30 años a una media de un 3 % y con una carencia de 3 años, pagarías 600 euros los tres primeros años y 1.082 euros los restantes. También hay hipotecas (bbva) en la que te permiten dejar casi todo el capital para el final del préstamo: Con esta modalidad crediticia, destinada a financiar la adquisición de vivienda, con destino primera o segunda residencia, te ofrecen la posibilidad de dejar para el final de la vida del préstamo una cuota de entre el 10% y el 20% del capital.
En cuanto a los requisitos que te pedirán son los mismos que para cualquier crédito: nominas domiciliadas, seguros etc... Pero a todos os digo lo mismo, bancos hay miles, no os de miedo ir a todos y solicitar lo que pedís.
Gracias por tu respuesta me viene muy bien. ¿Sabes de alguna página en internet o alguna publicación donde se comparen todas las hipotecas de todos los bancos? Para poder elegir la mejor o al menos una buena. Gracias.
http://www.urbaniza.com/mapa/mapaexplorer.html
www.urbaniza.com
Pulsa el acceso a hipotecas. Y te dará una información muy completa para lo que solicitas.
Respuesta
En definitiva si se puede conceder un crédito tal como lo mencionas, lo único que debes hacer es ir a tu banco o entidad financiera de preferencia y solicitarlo, aparte debes explicar de manera documentada (puede ser por escrito) porque quieres pagar ese monto por un determinado tiempo. Suerte
¿Crees qué me lo concederían el crédito de 240000 euros a pagar solo 600 euros durante unos cuantos años teniendo unos ingresos de unos 1200 1500 euros mensuales?
Para hacer el calculo, me faltan datos como la tasa de interés anual efectiva y por cuantos años exactamente quieres pagar 600 y luego hasta cuanto podrías pagar. Pero para que salgas de dudas ve al banco, que nada vas a a perder. Si me das los datos yo te lo puedo calcular. Suerte
Unos 5 años pagando unos 600 euros.El interés a como anda ahora que sera aproximadamente 3%. A pagar en 30 ó 35 años. ¿A cómo me saldrían luego las siguientes cuaotas?
Disculpa la demora.
Préstamo: 240,000
Tasa de interés anual: 3%
Tiempo a pagar: 35 años
Cuota de 5 años: 600 mensuales
Cuota de 30 años: 1,002 mensuales
Espero haber cubierto tus dudas, la cuota de 1,002 euros es aproximada, pero no habrá mucha diferencia con la de los bancos, lo que si faltaría agregar son los gastos y comisiones, pero como te digo ya tienes una ideas bastante clara. Suerte
Y no olvides cerrar esta pregunta, para poder contestar a otros