Depósito 6% TAE

No entiendo mucho de estas cosas pero creo que la oferta que tiene ing direct de depósito al 6%T.A.E. Tiene que tener gran rentabilidad. Yo no se en que se traduce esa cifra así que te agradecería que me ayudases, actualmente dispongo de 6000 euros, me gustaría invertirlos en alguna de estas cosas porque para mi el dinero (aunque sea poco) no puede estar parado, me gustaría que me dijeses si te merece una buena opinión este depósito y que rentabilidad tendría, porque me parece que un 6% es mucho.

4 respuestas

Respuesta
NO te preocupes que no eres pesado. En los fondos de inversión no se puede decir cuanto vas a ganar. Es decir, su fluctuación varía al igual que los activos en los que se invierte. Por ejemplo, el BBVA Propiedad tiene este año una rentabilidad del 3.24 % y el año pasado rondó el 7 % y en el 2.003 también. El Bestifond este año está en el 17.91 % de rentabilidad. El BBVA Indice Japón está en el 5.30 %. El SCH Small Caps España está en el 24.75 % y el SCH Samlls Caps Europa está en el 17.42 %. Sigo a tu disposición.
Creo que ya con esto puedo resultar un poco pesado, me podrías dar unas cifras aproximadas de cuanto ganaría y en que plazo si invierto en alguno de esos fondos y cual es el mejor a tu juicio. Gracias por molestarte tanto en responder te lo agradezco porque no tengo mucha idea sobre esto.
El depósito es mensual. Durante el primer mes te dan el 6 %, el resto te bajan a un 2 %. Por eso, te deberías plantear ¿a que´plazo deseas invertir el dinero?
En estos momentos no tengo pensado gastarme ese dinero, buceando en la página web de ing he encontrado un fondo de inversión que invierte el dinero en el IBEX, que opinión te merece. ¿Puedo sacar el dinero cuando me plazca? ¿Cuánto gano? ¿Conoces algún manual por la red que me haga entender de estas cosas? Oye, muchas gracias por tu rapidez.
El depósito es garantizado a 25 meses. ¿Qué significa esto? Por un lado, que no podrás disponer de tu dinero cuando quieras, sino que deberás esperar a unos plazos determinados para disponer de ello. Y segundo que si dispones antes de los 25 meses no te garantizan lo que te van a pagar de intereses. Si no te va a a hacer falta el dinero, yo lo invertiría en un fondo de inversión, que te dan más rentabilidad aunque asumas más riesgo: tienes el BBVA propiedad (es tan seguro como la renta fija pero más rentable), Bestifond (de Bestinver), SCH Small Caps, BBVA Japan, etc.
Yo creo que por todas las molestias que te estas tomando debería hacerte caso, ¿cuál me recomiendas?. Vivo en s/c de Tenerife, conoces a alguien que me pueda llevar este tema desde aquí porque yo sólo creo que se me va a quedar muy grande. ¿Cuánto cobran los gestores de fondos? Gracias.
Tienes dos opciones: o bien acudir a cualquiera de los bancos: SCH o BBVA y abrirte una cuenta y contratar el fondo, o bien en internet, abrirte una cuenta en Uno-e y contratar el fondo que quieras, tienen bastantes (todos los de BBVA, Bankinter, SCH, internacionales). Respecto a lo que cobran las gestoras, te indico que la segunda opción (Uno-e) es la más barata.
Y respecto a cual te aconsejo, eso dependerá de cuanto riesgo quieras asumir: si es poco contrata el BBVA propiedad. Si quieres asumir algo más contrata cualquiera de los otros (el SCH Small Caps está muy bien).
http://www.todoexpertos.com/images/iconos/btnfinalizar.gif
Muchísimas gracias por tu ayuda. Ahora mismo te incluyo en mis favoritos. Un saludo
Respuesta
Es un 6% pero sólo durante un mes, luego se queda en el 2,3% creo. Se trata de una oferta para atraer clientes, no obstante el 2,3% no es poco ya que está libre de condiciones y cuando quieras retiras el dinero.
Actualmente no hay mejores ofertas salvo asumiendo mayores riesgos (vía fondos, rentya fija, etc).
Respuesta
6% Tae anual. Es decir en un mes sería 6% dividido entre 12 meses. Tu rentabilidad en un mes sería de un 0'5%.
Sobre 6000 euros, ganarías al mes 30 euros, de los cuales después de pagar impuestos se te quedarían unos 18 euros. Ademas ese deposito es del 6% el primer mes. Después es un 2'25. Con lo cual ganarías unos 6 euroslimpios a partir del 2º mes. Tu decides. A mi me parece un timo
Muchas gracias, lo esos datos me hacen ver las cosas de otra forma, de todos modos he estado viendo los fondos de inversión y me gustaría invertir en ellos, no los seis mil euros sino solamente tres mil, cual es el fondo que está mejor actualmente y que rentabilidad tendría, ¿puedo sacar el dinero cuando me plazca?. Gracias
Yo invertiría en acciones. Concretamente en alguna de las 4 fuertes del IBEX 35. Es decir, Banco Santander, BBVA, Telefónica y Endesa. Pon por ejemplo, 700 euros en cada una de estas 4 acciones que son las más seguras y además dan dividendos.
Las puedes sacr en cualquier momento, y en 1 año seguramente ya habrás ganado algo de dinerito.
Respuesta
-1
<%=Texto%>ten en cuenta que el 6% solo es el primer mes.