Hola, me encuentro en un momento que me estoy planteando un poco el futuro e invertir mis ahorros….

Me encuentro en un momento que me estoy planteando un
poco el futuro e invertir mis ahorros…. Mi pregunta es si pudieran darme
consejo. Soy una persona joven, me había planteado un plan de pensiones, pero
me hace dudar que ese dinero ya no lo puedo rescatar hasta la jubilación…. Luego
había leído algo sobre PÍAS pero no me queda muy claro el funcionamiento,
rentabilidad y ventajas fiscales.
Mi perfil es conservador, es decir, no quiero poner en
riesgo mi capital y lo que deseo es alguna solución donde yo cada mes pueda ir
realizando aportaciones y que me dé la mayor rentabilidad posible, atendiendo a
que un plan de pensiones no me convence por no poder disponer del dinero si
pasará algún hecho de causa mayor.
Luego quisiera otra solución para otros ahorros que tengo,
¿hasta la fecha los invertía en depósitos pero la rentabilidad es muy baja… que
productos pueden aconsejarme?
También había leído que hay expertos que se dedican a
rentabilizar los ahorros, pero quisiera si me pudieran informar del
funcionamiento de esto puesto que no me acaba de generar confianza…se trata de
mi dinero y quiero conocer exactamente que garantías hay de que no se pone en
riesgo el dinero y que garantías hay de que ese dinero no se perderá.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te has planteado la renta variable? Una buena estrategia es abrir un plan de pensiones que sea todo variable. Pongamos un ejemplo:abres uno con 15000 euros y miras que rentabilidad tuvo en 5 anños. No elijasnunca el que mas rentabilidad de por si acaso. Elije uno que tenga un 14%/15% porque los hay de 18% pero dejalo. Consulta por internet que gestora lo lleva. Una vez contratado marcate un margen de perdidas. Si baja a 14500 lo canvias a otro de renta fija recuperas lo perdido en un anño. Si va bien el plan variable piensa que un solo anño ganaras lo que en 5 con uno de renta fija. El margen de perdidas ya lo tendras mas que superado y si pierdes durante un tiempo no te sabra mal. Si fijas en 500 euros la perdida iras tranquilo. Eres joven y si no quieres arriesgar pues coje un Ppa. Pero yo me la jugaba