Fondos inversión

¿En la primera semana de diciembre metí una cantidad de dinero en un fondo que m dijo el director de la caja que tenia un mínimo de riesgo solamente. Las ganancias en este tipo de fondo estaban a un 5.22%anual.este % ha bajado a día de hoy un poco y se ha colocado al 5.19% y veo que mi inversión a perdido 51?. Si la ganancia de este fondo aunque haya bajado un poco al ser un % positivo ¿por qué mi dinero disminuye? O es que todo lo que sea bajar del 5.22% me va a repercutir a mi. No lo entiendo.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, la rentabilidad que te han mostrado, el 5,22%, es la rentabilidad acumulada durante un año o el periodo de tiempo que te hayan dicho. Entonces, si la rentabilidad actual está en un 5,19% significa que ha tenido que bajar más de ese 0,03% para que repercuta tanto en el interés del fondo. Es decir, el 5,22% es la media del interés del fondo en los 365 días, para que la media del fondo baje a un 5,19 significa que el tipo de interés actual del fondo es más bajo que ese 5,19%l, no se si me he explicado.
Lo que ha de ver es el % de fondo que está a renta variable y el que esté a renta fija, para poder ver la volatilidad de los activos y prever el riesgo que estás corriendo. Como se suele decir en estos casos, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Cualquier duda que tengas házmela llegar.
Un saludo y que pases una muy buena noche.
¿Sigo sin entender porque estando en +5.19% yo he perdido 51? En lo que va de mes... yo pensé que dejaría de ganar nunca que estando en positivo el fondo me iba a restar mi capital.
Feliz año nuevo
Digamos que para ti, ni ganar ni perder supone que el fondo ha de tener una rentabilidad acumulada del 5,22%, si esta rentabilidad es mayor ganarás dinero y si es menor perderás. Básate en este cálculo. Sinceramente, si no quieres tener este riesgo, deberías cancelar el fondo e invertir en otro tipo de productos financieros en el que tu dinero esté asegurado.
Con los fondos puedes perder o ganar dinero, no es igual que un depósito a plazo donde las rentabilidades están aseguradas. Existen fondos garantizados, donde el dinero que inviertes está asegurado.
Un saludo y cualquier cosa que necesites házmela saber.