¿Podéis asesorarme donde invertir mi fondo?

Resulta que llevo ahorrando 8 años en un fondo fiam el cual me garantizaron que no iba a perder el dinero y resulta que en diciembre le pregunte a la directora y me dijo que había perdido algo el fondo porque había bajado pero que me esperaba volvería a subir para enero. Mi sorpresa en febrero ha sido cuando he ido al banco a pedir un extracto porque no me llegaban a casa que mi pérdida ha sido de 500 euros. Yo enfadada le dije a la directora que pasaba con esto que a mi me dijeron que no iba a perder dinero con el capital invertido solo iba a ganar. Y claro ya que he perdido una pasta que a mi me cuesta ganar quiero sacarlo e invertirlo de forma segura por si lo necesito en cualquier momento porque me echan del trabajo o lo que sea. ¿Podéis aconsejarme donde puedo invertirlo sin tener un riesgo como me ha pasado? Ya que ella me dice que me espere lo que no se si es a que pierda todo el dinero o a que.

1 Respuesta

Respuesta
Estrella0530,
Los fondos fiam son extremadamente conservadores y suelen ganar dinero prácticamente siempre aunque sea poco. Pero vivimos momentos excepcionales y el descalabro financiero esta afectando a casi todo. Tu fondo no ha sido precisamente una maravilla pero creo que la persona con la que hablaste en el banco era sincera. Simplemente te contaba lo que se esperaba de ese producto. Una pregunta: ¿El resto de años ha ganado dinero o también ha perdido?.
En fondos no hay nada más seguro que un FIAMM. Si quieres todavía más seguridad lo mejor es que saques el dinero y contrates un plazo fijo o una cuenta renunerada. El interés va a ser muy bajo (más o menos 3% a día de hoy), pero positivo. En el caso de plazos te recomiendo que no sean superiores al año.
Si quieres una mayor rentabilidad, debes estar dispuesto/a a correr algo de riesgo. Plantéate si con un 25% de tu cartera aceptarías riesgo a cambio de una rentabilidad mayor.
Muchas gracias Miguel. Creo que voy a mirar los plazos fijos aunque me puedan dar menor rentabilidad pero por lo menos es seguro. He preguntado y la mejor oferta que me han dado es 4% si lo mantengo durante 12 meses. ¿Qué opinas?
Muchas gracias por tu ayuda.