Amortización capital hipoteca o fondo de inversión

Tengo una duda y no se que hacer.
Todos los años tengo la posibilidad de imgresar un dinero en amortización de la hipoteca, este año tengo un poco más de dinero ahorrado y no se si dejarlo en un fondo de inversión o agregarlo al dinero que normalmente meto en la hipoteca.
¿Cuál crees que puede ser la opción más correcta?
¿Cómo puedo sacarle un poco más de partido al poco dinero ahorrado?
¿De qué forma puedo desgrabarme más en hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la cantidad de dinero que tengas ahorrado y de tus necesidades. Siempre es bueno tener unos ahorros por si hay algún gasto imprevisto, ya que si lo empleas todo en amorizar la hipoteca y de repente, por ejemplo, necesitas reparar un coche o realizar una reforma en casa y pides un préstamo personal, este te va a suponer que te dejen dinero a cambio de un 8,5% de interés (en la actualidad).
Si quieres puedes amortizar hipoteca en plazo o en capital. O si quieres puedes hacer un depósito a plazo fijo anual renovable cada año, el Banco Pastor suele tener depósitos donde puedes retirar dinero cuando lo necesites, sin penalización y sin comisiones aunque ahora los depósitos no dan mucho, volverán a subir. Tendrás que tributar por lo ganado un 18% (antes era el 15%). Pero pienso que merece la pena ya que todos los años ganas algo y tienes ese dinero a tu disposición, ¿ya has demostrado que tienes capacidad de ahorro para que rebajar cuota de la hipoteca?
Para pensar en depósitos mixtos o todo lo que suponga inversión o riesgo, ahora estamos en un momento de bonanza espuculativa en cuanto a lo que la bolsa se refiere y pienso que puede haber grandes bajadas y es arriesgado invertir para los pequeños ahorradores.
Gracias por contestarme tan rapido.
Mi intención es:
¿Ingresar 3000? En hipoteca en plazo.
¿Mi duda es si otros 2000 o 3000? Más para la hipoteca o para fondos.
¿Ademas de este dinero tengo ahorrado otros 6000? Más o menos.
Yo este dinero ya lo tengo en un fondo, pero renta poco, y el dilema es el que te dije antes, el poder sacar un poco más de provecho al dinero, porque la verdad como bien dices hoy en día renta poco, y para que los bancos tengan mi dinero y se aprovechen de el, pues intentar aprovecharme yo.
Un saludo y gracias.
Para esas cantidades de dinero la rentabilidad es pequeña, la decisión es del propietario del dinero en cuanto en que invertirlo. Para guiarte un poco te puedo decir que los bancos tienen productos donde diversifican el riesgo del capital invertido, a más riesgo más posibilidades de ganar más dinero y a menos riesgo más seguridad y poca rentabilidad.
Supongo que no quieres correr grandes riesgos, busca entonces o un producto mixto inversión-ahorro o un deposito a plazo anual . Los depósitos darán más beneficios dentro de dos años, cuando vuelvan a subir los tipos de interés.
El caso es que tenerlo en una cuenta corriente es perder dinero, si solo ganas un 2%, pues algo ganas.