Dinero que de al máximo en estos momentos

Quisiera saber que es lo mejor que debo hacer para que mi dinero me de al máximo en estos momentos. Ahora lotengo en Openbank hasta el 31 de marzo que me da un 6,5 de interes, se que estos han bajado, ¿ me Podrias decir que posibilidades tengo de invertir u otra cosa, y me explique como va o si arriesgo mucho, ya que como hay crisis no sabemos que entidad puede subir en bolsa, etc. Bueno entiendo un poquito de esto, pero espero que me aclares y expliques para saber mas. Tambien vi esto en internet lo leí pero no lo tengo claro ya que no se que arriesgo y por cuanto tiempo, te dejo el enlace para que le eches un vistazo
 https://bancoonline.openbank.es/csopen/Satellite?c=ISBPromocion&canal=CWebPubOB&cid=1210616418871&empr=BrokerOpenBank&leng=es_ES&pagename=BrokerOpenBank/ISBPromocion/WPOB_Pag14_OBInterior01_FichaComercial

7 Respuestas

Respuesta
Lo que debes valorar ahora es la seguridad. Toda la Banca está contaminada y por tanto la mayor garantía de los depósitos es el Estado.
Dicho esto, para que la garantía estatal te cubra, debes tener tu ahorros en Plazo fijo, cuentas corrientes remuneradas o depósitos bancarios. No te cubre si son fondos de inversión o productos de seguro.
En lo que a Bolsa se refiere, es una cuestión de arriesgarse, sabiendo que tiene su cara y su cruz.
Por último, señalarte que existen formas de rentabilizar tu dinero más que con los bancos, en forma de préstamos a particulares. Te recomiendo visites www.lexis.com.es, como ejemplo de lo que te digo
Respuesta
Yo dados los tiempos que corren soy excesivamente conservador, lo reconozco y no haría ningún movimiento ni de bolsa, ni de fondos, me iría a un simple PLAZO FIJO y si es posible a un plazo máximo de tres meses renovabable porque aunque solo vayas a sacar un 2% lo ganaras en sueño, tranquilidad y disponibilidad de tu dinero en plazos cortos para cuando salga alguna otra cosa poder disponer sin esperas.
Si en alguna entidadte dan algo más pues puedes ir moviendo el dinero de un sitio a otro ero yo lo haría de momento insisto A PLAZO FIJO no tengo confianza más que a corto plazo y valoro más insisto en estos momentos, la seguridad y la disponibilidad antes que la rentabilidad.
Respuesta
Todos los bancos y en todas las entidades financieras pueden
pintarte la inversión como quieran .. incluso regalarte un carro por llevarles
tu dinero a ellos ... la respuesta que te doy es la siguiente:
"Hay inversiones que no volví a realizar porque financieramente
hablando me sentía muerto en vida. No me gustan inversiones de las que no
aprenda, que no pueda rotar antes del vencimiento y que no entienda. La palabra
que más escucho es evitar riesgos. Me preguntan cosas como estas: ¿Recomiéndeme
una inversión en la que gane una muy buena tasa pero sin asumir riesgos? Yo les
respondo: si la encuentra me dice dónde"
Esto es lo que dice una persona que admiro bastante y estoy de acuerdo ...
Si te sentis bien con lo que te proponen y la taza que te dan ... dale .. no
veo por que no!
Si queres ganar buenos dividendos ... te tengo otras alternativas .. pero
todo va ligado a riesgos mucho mas altos ... eso si, sin tiempos, ni
penalizaciones . ni nada de eso ..
De todas maneras .. tu dinero va a parar a la misma parte ... pues ellos si
que le sacan jugo en mercados con mas oportunidades .. y solo te dan un interés
anual ínfimo.
La decisión es tuya.
dime esas inversiones,en las que arriesgo y las miro
Mercado de divisas ... es el tan mensionado FOREX, con cuentas que vos mismo podes gertionar o permitirle a otra persona que te la gestione y siempre podes estar pendiente de todos y cada uno de los movimientos.
Hola ... mi email es [email protected] y este es una breve explicación sobre las inversiones en Forex y las Cuentas Administradas:
Primero debemos saber que es Forex (esto es algo que no abordare en
este texto, para este fin podemos acudir a un buscador como Google y
leer cualquier cantidad de documentos y paginas dedicadas a este tema)
A modo de resumen diré que es algo muy similar al la bolsa de
valores, solo que aquí no trabajamos con acciones de empresas si no con
monedas de países.
Le diré que para trabajar con Forex es muy sencillo: si sabemos
con anterioridad (ya sea por análisis técnico, análisis fundamental o
alguna estrategia) que un país fortalecerá/devaluara su moneda (por
indicadores de tasas, empleo o simple tendencia histórica) entramos al
mercado creando una orden de compra/venta según el análisis del
indicador.
En resumen: compramos una moneda que creemos que se va a
fortalecer o vendemos una moneda que creemos se va a devaluar.
Estas
Ordenes de mercado son instantáneas y las cerramos inmediatamente, muy
rara vez dejamos una posición abierta por minutos, horas y mucho menos
días, meses o años ... por lo cual no tiene que esperar largos tiempos en ver el resultado de las inversiones.
Un dato muy importante sobre el mercado de divisas es que usted
cuenta con un apalancamiento por parte del bróker (significa que si
abre una cuenta con solo 1.000 USD usted puede realizar inversiones
como si tuviera 10.000 USD) si quedan dudas de cómo funciona el
apalancamiento nuevamente recurrimos a nuestro buscador preferido para
ampliar la información.
Ahora ya sabiendo como funciona el negocio le explicare por que es
seguro y libre de estafas (esta información puede confirmarla
directamente con cualquier Broker):
1. Las cuentas Forex se crean en empresas extranjeras (Broker) que funcionan como bancos (son vigilados, regulados y auditados por la FED Reserva Federal en Estados Unidos). Así tenemos la seguridad que el dinero esta en algún lado y que esta empresa no desaparecerá de un día para otro.
2. La cuenta la abre cada persona con sus datos personales y bancarios (de
manera que nadie puede realizar retiros, y de poder realizar algún
movimiento, los fondos únicamente ingresan a cuentas bancarias que
usted haya acreditado con anterioridad a nombre del titular de la
cuenta Forex)
. De esta forma estamos seguros que nadie puede retirar fondos.
3. Al ser el titular de la cuenta puede realizar con ella lo que
guste: ver saldo, movimientos, realizar entradas al mercado o cerrar
las ordenes que se encuentren abiertas ... así como ver reportes de
ordenes abiertas, cerradas o programadas. Ha claro y también realizar
retiros de dinero o envíos para aumentar su inversión. Nuevamente quedamos seguros que podemos ver en cualquier momento los movimientos de la cuenta.
Ya sabemos que es Forex, como trabajamos, el acceso total que
tenemos a la información y al manejo de las cuentas. Ahora voy a
explicarle como funciona la Administración de cuentas:
1. Una vez tenemos la cuenta creada y con fondos reales en ella, el Broker suministra un numero de cuenta y una contraseña
Para poder acceder. Estos datos son los que envia a nosotros o a
cualquier otro trader que tenga la intención de administrar su cuenta.
2. Al generar ganancias puede retirarlas o dejarlas aumentando el capital de inversión, según su gusto ... pero si debe retirar el porcentaje acordado con el trader que le administra su cuenta.
3. En el momento que no quiera continuar con la
administración de su trader, puede cambiar la clave de acceso y
contratar con otra persona o empresa
. Incluso puede administrarla usted mismo.
4. No hay contratos, tiempos, obligaciones, penalizaciones, ni nada que se le parezca ... el dinero esta en la cuenta Forex hasta que usted decida retirarlo parcial o totalmente.
5. Para las perdidas usted es el que pone el stop,
si realiza un deposito a su cuenta de 1.000 USD usted decide cuanto
esta dispuesto a perder ... ejemplo: usted decide que de 1.000 USD solo
esta dispuesto a perder 500 USD, nosotros ajustaremos nuestras
estrategias para trabajar con ese tope.
Espero que con este resumen quede claro el funcionamiento de las
cuentas Forex y la administración de estas ... Si requiere mayor
información no dude en realizarme la pregunta o consultar a grueso modo
la información que encontramos en internet sobre este tema.
Mi email es [email protected]
Respuesta
En estos momentos puedes obtener entre un 2 y un 4,0% aproximadamente en productos seguros del tipo cuentas naranja, depósitos y similares. Los productos varían en cuanto a la letra pequeña (plazo del depósito, cantidad mínima, obligación de contratar otros productos,..). Si te es suficiente con esta rentabilidad, perfecto. Para hacerte una idea, con 10.000eu la rentabilidad neta estaría en el entorno de 250eu al cabo de un año.
Si quieres buscar una rentabilidad superior debes asumir también un cierto riesgo. Es la ley básica de la inversión.
Puedo tratar de orientarte pero necesito saber más cosas que solo tu puedes responder. ¿Cuánto dinero quieres invertir? ¿En qué horizonte temporal te mueves? ¿Vas a necesitar el dinero pronto? ¿Podrías soportar ver tu inversión caer un 10% (aunque meses más tarde subiese)¿y un 20%? ¿y un 30%?.
Intenta responder a estas preguntas y hablamos.
Suerte y un saludo
Respuesta
En primer lugar, como bien dices, las ofertas de dep´sotitos con tipos muy atractivos han desaparecido con la bajada de tipos. No obsatante, siempre puedes buscar y en Intenet hay alguna página con comparadores de depósitos.
Sin embargo, lo más importante a la hora de realizar cualquier tipo de inversión es una buena planificación. ¿Qué objetivo quiero conseguir? ¿Qué tengo que hacer para alcanzar ese objetivo? ¿Cuánto tiempo tengo? ¿De qué medios dispongo? ¿Cuál es tu aversión al riesgo? Lo primero que debes hacer es responder esas preguntas, analizar tus cuentas, posiciones, inversiones, ingresos y gastos, etc., y una vez hecho todo esto tomar la decisión que mejor se adecue a cumplir todo lo anterior.
Por ejemplo, si lo que quieres es comprarte un coche en 6 meses, tendrás que buscar un depósito bien remunerado, un fondo monetario o de renta fija a corto, y cosas de ese tipo. Pero si el objetivo es cubrir la futura jubilación con un plazo de 30 años por delante, tendrás que tomar un peso importante en Renta Variable.
Dicho todo esto, recuerda que lo recomendable es que las inversiones en Renta Variable sean a largo plazo y con el dinero que no se vaya a necesitar.
En cuanto a la oferta de Openbank, el folleto es bastante claro. Sobre todo ten en cuenta que exige una permanencia de 12 meses, y que las exenciones de comisiones del final sólo son para acciones del Santander.
Respuesta
Veo que tu consulta ya lleva unos días y no se si la habrás
solucionado, no he podido conectarme por un problema de mi proveedor de
internet.
No obstante te diré que yo en bolsa he perdido un pico y eso que estaba asesorado por un gabinete de "expertos" (ASG consultores) que también cobraban bastante, así que decidí cambiar a otros tipos de inversiones que me están resultando mucho más rentables y con una inversión mucho más pequeña, y que desde luego no es meter a plazo fijo en un banco durante un año por un miserable 3 ó 4% mientras ellos se forran con mi dinero, de hecho 1000 E. me reportan al año casi otros mil, así que ahora he aprendido como ganar dinero invirtiendo y estoy diversificando.
Bueno y si me puedes asesorar sobre esta inversión que tu has comprobado, me lo puedes decir por correo electrónico, (xxxxxx).
Gracias
Respuesta
La estrategia de inversión es algo que tienes que decidir tú mismo, ya que el riesgo de la inversión que realices irá en función del riesgo que quieras correr. Ahora la bolsa según dicen algunos está muy bien para estar muy pendiente de ella, pero yo creo que es muy arriesgado, ya que los valores suben y bajan muy rápidos.
En cuanto a inversiones seguras, tenemos desde deuda pública (la más segura), hasta los depósitos a plazo fijo de las entidades (que están garantizados hasta 100.000.-euros por titular por el Fondo de Garantía de Depósitos), y dentro de estos uno de los que están pagando más ahora es el Depósito Doble Seguridad de Caja Mediterráneo, creo que está al 5%, aunque hay que contratar un seguro, lo mejor es preguntar en una oficina de la entidad.