Impuestos transferencia a España desde Reino Unido

Bueno la cosa es que he estado trabajando un a;o en Reino Unido y ahora me vuelvo a casa por falta de trabajo. Tengo en el banco unas 18.000 £ que tengo que transferir a España, pero he estado leyendo que por encima de 3000 € hay que dar cuentas a haciendo en la declaración de la renta.

Bien, ahora viene mi duda, ¿si son varias transferencias de menos de 3000 € no pasaría nada?

Aun no he pagado impuestos en Reino Unido pues el año fiscal aun no ha pasado.

¿También tendría que pagar impuestos en España? Supongo que tendré que presentar todos los recibos de los pagos que he recibido por mi trabajo.

¿A cuánto podrían ascender los impuestos por esta cantidad? Pues al hacer transferencias mas pequeñas el rate de cambio es peor y normalmente cobran una comisión por transferencias menores por ejemplo de 5000 £

1 respuesta

Respuesta

Los movimientos de su propio dinero tienen que tributar por el simple hecho de moverse, usted puede disponer de él a su libre arbitrio. Sin embargo, sobre las transferencias de cantidades superiores a 3.000 €, es cierto que existe la obligación de informar a Hacienda (sólo informar, no tributar) pero dicha obligación corresponde a los bancos mediante el modelo 171. No obstante, al tratarse de una entidad inglesa no estaría de más que solicitase en su banco algo de información al respecto.

Independientemente de lo anterior, deberá tributar por esos ingresos conforme al convenio de doble imposición. Si debe pagar el impuesto inglés por rendimientos del trabajo, lo que pague allí se le descontaría de lo que debiera pagar aquí en España por dichos rendimientos.