Transferencias desde el extranjero

Si me envío dinero desde mis cuentas en EEUU unas transferencias periódicas, desde cuantas de las que soy TITULAR a MI MISMO pero en el Santander por ejemplo... Por un monto de 25 000 EUR anual aproximadamente.
1. ¿Es legal?
2. ¿Debo rendir cuentas de estos movimientos? ¿A quién? ¿Cómo? ¿Cuál es el proceso?
3. ¿Debo pagar impuesto por ello?

1 respuesta

Respuesta
Eres residente fiscal español ¿?
Si tu respuesta es afirmativa, ¿cuál es la procedencia de los 25000? ¿?, rendimientos del trabajo, inmobiliarios, acciones, herencias ... ¿? Has tributado por este concepto en EEUU...¿? De que Estado de EEUU estamos hablando ¿? Existen Convenios para evitar la doble imposición internacional con España ¿?
Hola,
Gracias por responder...
Si, soy Español residente en España... te contesto más
1. Los 25 000 son el pago de un trabajo de consulting y me va directo a mi cuenta en EEUU en bruto libre de impuestos... (Pero ESP no sabe eso...)
2. El estado es NY
Yo no lo voy a declarar como renta sino como transferencias de capital o al menos es mi intención
En principio debes declarar en España por todos tus rentas, tanto las que obtengas en España como las que obtengas en el extranjero. Así que si Hacienda detectase que has obtenido unos ingresos que no has declarado podría requerirte.
La opción de evitar la doble imposición internacional en tu caso, no se puede plantear, ya que como me dices, ¿estos 25000? Son brutos y no han tributado en NY.
Hola, si, eso lo se... ¿pero tiene hacienda algún mecanismo para saber como entro ese dinero en la cuenta en EEUU?
¿Qué imposiciones tengo al transferir dinero de Mi cuenta en EEUU a mi cuenta en ESPAÑA?
1. Sí, ¿Hacienda recibe información de cualquier movimiento bancario superior a 3000?.
2. ¿Las obligaciones fiscales que tienes respecto a estos 25000? Es la de declararlos en tu renta.
Repito la pregunta pues parece no se ha entendido bien...
1. ¿Tiene hacienda algún mecanismo para saber como entro ese dinero en la cuenta en EEUU? Si alguien me ingresa 4000 USD en mi cuenta en USA por ejemplo... Sin que llegue ese dinero a España
2. ¿Qué imposiciones tengo al transferir dinero de Mi cuenta en EEUU a mi cuenta en ESPAÑA? Osea simplemente por pasar 10 000 EUR de mi cuenta en EEUU a mi cuenta en España
1. Sí, a través del Banco de España. Existe conexión entre los Bancos Americanos y el Banco de España a través del modelo DD1, cada vez que te hagan una transferencia la comunicaran al Banco de España y quedará así registrada.
2. No entiendo tu pregunta, que imposiciones ¿? Puedes realizarla de otra forma
OK. Nos vamos entendiendo...
Cuando digo imposiciones me refiero a que aunque tenga rellenado el DD1 y todo este OK...
¿Cuándo transfiero CASH de una cuenta de mi propiedad a otra cuenta de mi propiedad de EEUU a España debo pagar impuestos? Solo por mover la pasta... nada de intereses ni rendimientos... ¿debo pagar algo por mover el capital? ¿Impuestos? ¿A quién?
No, solmamente por realizar transferencias entre cuentas de tu propiedad no hay que pagar impuestos. Pagaras comisiones bancarias y nada más.