Asistente de dirección de productora de cine

Soy Asistente de Dirección, soy inglés, suelo trabajar en Inglaterra donde soy autónomo.
Sé que la cosa es complicada aquí, quiero saber si puedo trabajar en España y pagar los impuestos en Inglaterra, si vale la pena declararme autónomo aquí también, o sea ¿qué es lo que más me conviene hacer? No quiero pagar demasiados impuestos, claro.

2 respuestas

Respuesta
1
Voy a intentar ayudarte en lo posible pero te recomiendo que hagas la misma consulta a algún otro experto que pueda tener más conocimientos del tema que yo.
Seguridad social:
Si estás legalmente dado de alta como autónomo en tu país de origen (Inglaterra) no es necesario que te vuelvas a dar de alta como autónomo en España, puesto que el alta en otro país de la UE es suficiente.
Esto siempre y cuando el trabajo que vayas a desarrollar en España sea ocasional, porque si lo que pretendes es residir en España deberías darte de alta en este país.
Para conservar tus derechos y obligaciones que se derivan del alta en autónomos en Inglaterra deberás cumplimentar un documento (E101) que podrás recoger en alguna oficina del NHS, no te puedo decir en qué departamento.
Caso de que tu estancia en España se fuera a prolongar más de un año podrías solicitar una prórroga mediante el documento E102.
Con estos trámites estarías cubierto en materia de Seguridad Social en España con las condiciones que tengas en Inglaterra. Seguirías pagando en Inglaterra tu cuota de autónomos o similar y no tendrías que hacer el alta en España.
Impuestos:
Tienes varias opciones a la hora de pagar los impuestos, siempre suponiendo que tu residencia habitual se mantenga en el Reino Unido y que tu trabajo en España sea ocasional.
a: Tributar en el Impuesto de la Renta de los No-Residentes, pagando el 100% de los impuestos que correspondan en España y no liquidando nada en Inglaterra.