Fiscalidad entre España y Estados Unidos

Me gustaría montar una sl en Estados Unidos. Entiendo que el impuesto de sociedades lo debo pagar allí, mi duda surge al ser yo residente español y mis obligaciones fiscales ser con España, que tipo de impuesto debería pagar aquí y que debería hacer (darme alta como autónomo, etc,). Tendría la opción de pagar todo allí y no tener ninguna obligación en España.

1 respuesta

Respuesta

Usted como residente fiscal en España, ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España. Ademas es posible que tenga que informar de los bienes en el extranjero (la sociedad).

En estados Unidos hay diferentes tipos de sociedades, pero serán residentes de ese país y por lo tanto, pagaran sus impuestos allí y tendrá que cumplir con todas las obligaciones de ese país.

El problema es el reparto del beneficio, que ha de repatriar usted... y que tendrá que atenerse al convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países. Y de donde y como constituya la sociedad en USA.

Muchas gracias por su rápida respuesta. Entiendo por lo que me dice que en Estados Unidos solo debería declarar los bienes de la sociedad, y en caso de tener beneficios y trasladarlos a mi cuenta personal tendría que pagar los tributos correspondientes en España. Sabría usted decirme si me podría salir mas rentable recibir la cantidad como dividendos o atribuirme una retribución mensual? Muchas gracias de nuevo.

El que usted tenga una nomina, o retribución mensual, como no residente en USA, es necesario mirar el convenio para evitar la doble imposición internacional, y depende de varias circunstancias, pero este tipo de impuestos no permiten muchas deducciones normalmente, con lo que suelen ser "caros"...

En cualquier caso, le recomendamos estudie muy bien los costes, pues normalmente solo es rentable este tipo de sociedades fuera del país, si hay muchos beneficios... y tenga en cuenta los impuestos que ha de pagar en USA...

Ademas, si la constituye en uno de los paraísos fiscales de los EEUU, sus dividendos o rentas, serán grabadas de manera especial en España...