Reclamar una solicitud de hipoteca denegada

He pedido una hipoteca con ING por el mismo valor de compra, 150.000€, que en un principio estaba preconcedida. La primera tasación con Valtecnic salió por 163.000€ y luego he hecho yo otras 2 tasaciones con otras dos tasadoras homologadas por ING, resultando dichas tasaciones por valor de 187000 y 189000.
El caso es que ahora ING me dice que no me concede la hipoteca porque las otras 2 tasaciones superan en un 10% la tasación original, y que por política interna no las aceptan (esto del 10% solo me lo han dicho ahora cuando he ido con las otras tasaciones). ¿Puedo hacer algo? Reclamar en algún sitio o algo... Me siento totalmente indefenso ante algo que considero una injusticia, ya que las 3 tasadoras están homologadas por ellos.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la política de ing al respecto, pero lo que no entiendo es para qué hiciste dos tasaciones más si la primera te servía para que la hipoteca estuviera preconcedida. De todos modos ten en cuenta que si la tasación que vale es la de 163.000 euros, la hipoteca máxima que normalmente te concederán es por el 80% de ese valor, es decir 128.000 euros.
Sólo con la última de las tres tasaciones saldría la cifra, y es por eso por lo que no aprobarán el crédito. Posibilidades de reclamar veo pocas, no están obligados a concederlo si el departamento de riesgos no lo acepta. Lo único que puedes aprovechar la tasación para solicitar el crédito en otra entidad.