Gestiones de notaría, registro y gastos de cancelación de hipoteca; traslado de la Caixa a ING

Necesito por favor que me de información y consejo, le cuento mi caso.
Tengo una hipoteca el la caixa por valor de 47.000 euros, a un interés de euribor+1, resulta que por cuestiones de trabajo necesito un coche y pagar otros gastos varios, y la compañía ING, me ofrece una hipoteca por valor de 95.000 euros a un interés de euribor+0.5 con lo que me saldría a pagar al mes con el coche y todo incluido la misma cantidad que estoy pagando ahora. Mis dudas son las siguientes.
ING me cobra por todas las gestiones, notaria, registro etc.. La cantidad de 2000 euros,¿para cancelar la anterior tengo que volver a pagar notaria? O que clases de gastos llevaría cancelar la otra hipoteca.
¿Cómo ve usted la compañía ING?
Le agradecería también me dijera algunos condejos y como ve la operación. Un saludo y muchas gracias por su atención ya que estoy en un mar de líos.

1 Respuesta

Respuesta
Por un lado, decirle que la simulación de préstamo que le ha hecho ING está desvirtuada. Ya que, por mucho que le mejore el percio, es imposible que le salga a pagar lo mismo que en La Caixa, ¿cuándo está duplicando su importe (pasa de 45.000 eur. a 95.000 eur.) Qué ha hecho ING? Sí, le mejora el precio sustancialmente, pero también le está alargando la vida de la hipoteca. Es decir no está respetando el plazo final que ya tiene en La Caixa. A ver, yo se lo comento para que vea que no es tanto chollo.
Ahora le explico los gastos que conlleva el cambio de entidad:
- Comisión cancelación de La Caixa de tu hipoteca actual: normalmente el 1% (en este caso, 1% de 47.000 eur.)
- Levantamiento registral de esa hipoteca: es decir, esa hipoteca se cancela económicamente, pero también hay que eliminarla del registro. Ello tiene un coste de unos 900 eur.
- Nueva tasación de la vivienda: 300 eur.
- Gastos notaría, registro y gestoría por la firma de la nueva hipoteca: que sí que tiene un coste de unos 2.000 eur. Aproximadamente.
Y en este caso, ING no le cobrará comisión de apertura como en una entidad convencional.
Mi opinión sobre ING es que, por lo que me han comentado, no concede las hipotecas a cualquiera. Es decir, busca perfiles muy buenos. De todas maneras lo que Ud. solicita no conlleva ningún problema y seguramente le aprobarían la operación. Sólo decirle, por otro lado, que puede ser que haya entidades convencionales que le puedan hacer un muy buen precio sin tener que recurrir a ING. Más que nada porqué es una entidad virtual. Si tiene algún problema o quiere consultar algo con la entidad, no tendrá un lugar físico adonde ir que esté cerca de su casa.
Por el tema de la operación, la veo totalmente viable. No tendrá problemas.