Puedo elegir el tasador que quierea

Tengo la siguiente pregunta quiero pedir opciones a varios bancos para un crédito sobre mi vivienda, necesito la tasación del piso ¿puedo escoger al tasador que quiera? ¿La tasación es válida para cualquier banco?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que preguntes a los bancos con qué tasadoras trabajan, no todas trabajan con las mismas tasadoras. Algunos bancos solo trabajan con una, otros son más flexibles y trabajan con más. Cohispania, Ibertasa, son dos de las más comunes.
Otra cosa la tasación normalmente la encarga el banco, si aportas una tasación por tu cuenta puede que no te la acepten, sobre todo tal y como está el mercado hoy en día.
Si tasas con un banco y no te dan el crédito o quieres mirar otro banco, si has pagado la tasación tienes derecho a que te la entreguen y puedes intentar que te la "validen" en otra entidad financiera, esto viene a suponer un coste de unos 60 euros.