Tasación por encima precio venta

Necesito que alguien me aclare lo siguiente porque estoy hecho un lío, he acordado el precio de una vivienda por 68.000 euros y he dejado una señal de 3000 en concepto de arras penitenciales, resulta que el banco me lo tasa por 89.000 (ademas este banco solo da el 80% del valor de tasación no da la opción como otros de o el valor de tasación o el precio de venta acordado), ¿así qué no sé si es bueno o no que lo tasen así y como hago yo si el precio de compra es inferior? ¿Tendría qué aportar el 20% de 89000? ¿Y cómo sale cubierto los 68.000 no tendría que poner tanto? Estoy hecho un lío.

1 respuesta

Respuesta

Un cosa es el precio de venta y otra el precio de tasación de la vivienda... si usted tiene acordado un precio de 68000 eso es lo que usted ha de pagar. La tasación sirve para otras cuestiones, como el estudio de la hipoteca y el valor de subasta, por ejemplo...

pero si el banco que es ing solo da la hipoteca del 80% del valor de tasación de los 89.000, no lo podría hacer con ese banco me tendría que buscar otro?.

que pasos hay que seguir?

y otra cuestión, la inmobiliaria lleva una comisión de 5.000 a la firma de las escrituras la tendríamos que abonar, pero ellos tienen una empresa asesora que nos hicieron un estudio por si no salía la hipoteca con nuestro banco ellos se encargaban de buscar entre varios bancos la mejor opción, y dicho estudio nos pusieron el precio de 68.000 mas los 5.000 de comisión e hicieron el estudio en base a los 73.000 les dije que si ero se podía hacer meter el precio de la comisión en la hipoteca y me dijeron que si al final sacábamos la hipoteca con ellos si se hacía así, no estoy de acuerdo porque la comisión no tiene porque "hipotecarse" a x años.

gracias por la aclaración.

un saludo.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Desde esta pagina no realizamos cálculos, pero si usted la entidad solo da el 80% del valor de tasación, o cumple el requisito o no se lo concederán...

En cuanto a la inmobiliaria, sus comisiones etc., en nuestra opinión, no es muy lógico que esto se ponga en la hipoteca... pero sin conocer el caso concreto no es posible indicarle mas.