Tasación muy a la baja ¿Qué hacer?

Mi novia se ha comprado un piso, en el centro de Madrid, por 29000000, y la empresa tasadora, dice que vale 21000000. ¿Qué se puede hacer cuando hay esta diferencia entre el valor de compra y el valor de tasación? ¿Qué se recomienda en estos casos?

1 respuesta

Respuesta
Las empresas tasadoras trabajan con una autorización es pecial del Banco de España, por lo que su tasación resulta irrevocable, es decir que no cabe posibilidad de reclamación.
De todas formas, si es para pedir un crédito, cabe la posibilidad de no usar esta tasación y pedir otra en otra tasadora, les puedes comentar previamente la situación, suelen ser flexibles, o bien en TasaMadrid te hacen una pretasación por solo 30 euros, con la cual se comprometen a tasar al menos en el valor fijado en la pretasación.
Según esa "pretasación" el valor eran 34500000. Si no me equivoco, y según lo que leo en tu opinión. Si ella se coge la "pretasación" que hizo a través de la Web de Caja Madrid (lo hacen con TasaMadrid) y pide TASACIÓN a esa empresa, dices, que, ¿cómo mínimo le harían una tasación por el valor de la "pretasación"?
Otra cosa. ¿Ella puede utilizar la Tasación que ella encargue para aportarla como tasación oficial a la hora de solicitar una hipoteca? O ¿Tiene qué ser la Tasación que solicite el banco con el que va a firmar la hipoteca?
La tasación on line no tiene esas condiciones, de todas formas lo normal es que se adapten a lo pretasado, comentadlo con ellos.
En cuanto a utilizar vuestra tasación en el banco, hay algunos que no les importa, pero otros solo quieren hacerlo con su tasadora, Tasamadrid tiene prestigio suficiente y es válida para todas las Cajas de Ahorro, de todas formas comentadlo antes de entrar en pagar la tasación.