Me condecen hipoteca, ¿Abusiva?

Me acaba de comunicar Banesto que me concede la hipoteca que solicité.
Estos son las condiciones que me marcan, y como ando bastante perdida y soy nueva en estos temas agradecería me indicarais si son abusivas o están dentro del margen de lo "normal":
- Domiciliar ambas nóminas
- Seguro Hogar: 250?/año
- Seguros Vida: (275?/año) y (286?/año) (por cada uno)
- Seguro Tipo interés: ¿Mínimo por 100.000? (Coste 1,74%: ¿o sea 1.740?)
Cubre que el euribor no supere el 3,25%, durante un plazo de tres años.
Según tengo entendido el seguro de vida sólo es obligatorio el primer año, ¿correcto? Y el seguro tipo interés...¿es un pago anual o es un porcentaje aplicable a la cuota que me salga a pagar...?

1 respuesta

Respuesta
Está claro, conceden la hipoteca con un margen pequeño sobre euribor, pero ganan dinero de sobra con todo lo que te "venden" o "colocan"
Tu eres el que tienes que hacer cuentas, pagar euribor+1 punto sin tanta complicación, o euribor+0'35 con un montón de productos que contratar.
Además, seguro que el 0'35 no es así en la escritura, seguro que te colocan un 1'50 o 1'25 que va siendo bonificado según los productos que contrates.
Lo de domiciliar las dos nóminas, es normal.
El seguro de hogar, si lo haces con banesto, pues será ese precio. Si lo haces con otra compañía será el que tu elijas (este es el único seguro que es obligatorio, por ley).
El seguro de vida. Eres tu el que ve la conveniencia o no de hacerlo. Ten en cuenta que cada año te va a subir, y no poco. Cuantos más años tengas, más subirá. No es el primer año, te lo mantendrán todos los años, y si no lo mantienes, pagarás un interés más alto, seguro.
El seguro de tipo de interés por 3 años. No me gusta nada y le reporta al banco un beneficio de más del 50% de lo que tu pagas. Date cuenta, el primer año no te afecta porque el tipo de interés que te ponen en la escritura es para un año. ¿Vale la pena pagar 1740 euros por asegurar que el euribor no subirá del 3'25? Lo tienes que pagar de una vez. Y si te lo añaden a la hipoteca, peor, porque lo pagarás con intereses durante toda la vida de la hipoteca. Con la crisis que tenemos, es casi seguro que no subirá del 3.25, el banco ya sabe lo que hace para ganar dinero.
Además ¿cuál es el tipo de interés mínimo que te ponen en la hipoteca?
Por todo ello, si te exigen que contrates todo eso, yo buscaría un banco que pusiera hasta un euribor+1, pero sin tanto mangoneo.
Seguro que encuentras un banco por internet o en una oficina que te apliquen un euribor+0'75 sin tanto producto contratado.
No tengas prisas, que una hipoteca es como casarte, hay que pensarlo muy bien.