¿Seguro de vida obligatorio?

Me gustaría saber si es obligatorio pagar todos los años un seguro de vida que me hicieron firmar en Caixa Galicia (septiembre 2007) en el momento de la firma de la hipoteca. Tengo
entendido que sólo es obligatorio durante el primer año de vida del préstamo hipotecario.
Lo mismo me ocurre con un préstamo personal.

2 Respuestas

Respuesta
Obligatorio no es, lo que pasa es que si en el contrato que firmaste en uno y en otro caso, aparece alguna penalización por cancelar el seguro, tendrás que asumirla. Por ejemplo, hay veces que se pacta un interés de euribor+1% y el banco se compromente a cobrar sólo euribor + 0,65% a cambio de contratar el seguro. Pues en tal caso, si cancelas el seguro tendrás que pagar el interés inicial. Como te digo, eso debe venir en el contrato, así que revísalo.
Respuesta
Debe leer su póliza, están especificadas las condiciones de contratación.