Solicitar bajar puntos en Hipoteca. ¿Cómo?

Me quería cambiar a ibanesto pero me han desestimado la propuesta. Me gustaría que me dijeran si puedo reclamarlo. ¿Hace 3 años vinieron a tasarme el piso y me lo hicieron en 264000? ¿Y ahora mismo me queda de hipoteca 205000? Aproximadamente. En ibanesto me han dicho que ni siquiera vienen a tasarme el piso porque no me llega al 70% que ellos dan... ¿Le he comentado que hace 3 años era de 264000? Y me han dicho que ahora será más bajo y que por eso lo han desestimado.
Bien, como no me la dan, sólo me queda agarrarme a mi actual hipoteca del Banco Santander. Ahora mismo tengo en revisión la de octubre y encima revisión anual, con lo que todo este año estoy pagando una burrada y me da miedo que ahora el euribor empiece a subir y as subir y cuando esté en octubre siga pagando lo de ahora y a mi no me haya beneficiado la bajada del euribor.
Por otro lado, ahora mismo tengo a un año + 0'75 y me gustaría saber:
1) Si creen que el euribor no llegará a como estaba en octubre pasado (si es así vaya faena!)
2) Qué puedo hacer para que mi banco me baje los puntos y me salga algo más barata y hasta qué punto debo pedir y qué decir para que no me pille de tonta.
3) Con los datos que he dado, hacer la cuenta para comprobar que lo de ibanesto es así y no pueden concedérmela.

1 respuesta

Respuesta
Ahora tal y como esta el mercado y la situación, es difícil pasar una hipoteca de banco precisamente por el tema de la bajada de precios de los pisos. Al nuevo banco no le interesan pisos con hipotecas elevadas puesto que al bajar el piso tanto, prácticamente no tienen ninguna garantía de que el valor de el piso cubra siquiera la deuda. Negocian y se "roban" hipotecas unos a otros de importes muy inferiores al valor de el piso. Por otra parte a la pregunta de que puedes hacer para que tu banco te baje puntos siento tener que decirte que poco o nada puedes hacer. El tipo de interés que se te aplica lo marca la escritura de hipoteca que firmaste, y si en ese contrato dice que es euribor más 0.75 eso es lo que te aplicaran tanto si el euribor es alto como si es bajo, eso es fijo e inamovible puesto que es un escritura pasada por el registro, ahora si, si el banco accediera a mejorar esas condiciones, cosa que dudo, tendrías que hacer una novación de hipoteca, osea modificarla, ir al notario y después volver a pasar todo eso por el registro con lo cual volverías a pagar gastos que serian bastantes para el importe que tienes. La única buena noticia en todo esto es que el euribor se prevé que siga bajo durante bastante tiempo y en caso de subir no subiría a las cotas de el año pasado, puesto que se ha demostrado que eso colapsa el mercado. No obstante es lo que se prevé pero nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá. Si dices que te revisan en octubre yo personalmente creo que entonces te bajara bastante la cuota y si te beneficiaras de la bajada de el euribor. Intentar negociar ahora con el banco y pagar unos gastos tremendos para que te baja algo seria tontería puesto que pagarías más en gastos que lo que te ahorrarías de aquí hasta octubre. No obstante puedes intentar la subrogación a otros bancos, cuantos a más se lo pidas mejor igual uno de entre todos ellos si te la conceda.