¿Con la Hipoteca pueden obligar a contratar seguros?

Es posible que ya haya formulado esta pregunta pero... Por si acaso, la formulo de nuevo.
Quiero cambiar de hipoteca y aunque lo más rentable parece ser I-Banesto.com ya no me aceptan la solicitud porque no encuentran una nómina muy atractiva, pienso yo.
Soy cliente de ing direct y lo quiero probar en esta entidad pero... Te obligan a aceptar seguro de vida y hogar, que al año es posible que entre los 2 pagara 347 euros, 220 hogar y 120 vida.
¿Realmente te pueden obligar a contratar ambos seguros? O... Es una manera de atraparte pero realmente no hay leí que nos obligue. ¿Y el de incendios?.
Esto es lo que dice ING en su web: 5. ¿Puede contratar la hipoteca NARANJA aunque ningún titular domicilie su nómina?
Por supuesto, podrá contratar la hipoteca NARANJA sin necesidad de domiciliar su nómina ni contratar los seguros comercializados por el Banco ING DIRECT, aunque el diferencial aplicable a su hipoteca se verá incrementado y no se podrá beneficiar de la devolución del 2% de sus principales recibos ni de las tarjetas de crédito y débito gratuitas. Si posteriormente domicilia su nómina, automáticamente podrá aprovecharse de todas estas venta
¿Qué gastos le supone?
Los mínimos. No cobramos gastos de apertura, ni de amortización parcial, ni de cancelación total, ni de cancelación en la subrogación, ni obligamos a contratar un seguro de vida ni un plan de pensiones. Sólo tendrá que abonar los correspondientes a cualquier préstamo hipotecario: impuestos, tasación, registro, notaría y gestoría.
8. ¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar al firmar una hipoteca?
Sí. Al firmar cualquier hipoteca es obligatorio contratar un seguro de incendios. Con la hipoteca NARANJA contará con un seguro de hogar con la compañía líder del mercado, en las mejores condiciones y a un precio muy competitivo. Además contratando el seguro de hogar comercializado por el Banco ING DIRECT podrá acceder a las condiciones preferentes que le ofrece la hipoteca NAR
Actualmente tengo una hipoteca, voy para el sexto año y no tengo seguro de ningún tipo, si bien es cierto que al firmar me "obligaron" pero es "un timo" porque en los contratos no aparece nada al respecto. Al año siguiente me di de de baja.
Actualmente pago con La Caixa 430 mes 5.160 año pero no tengo ningún seguro.
Con ing pagaría gastos incluidos cambi hipoteca 350 más 4.200 año pero obligan 2 seguros que estimo supondrán al año 347 eur. Año 29 euros mes
total hipoteca mes 350 + 29= 379 eur. Y esto es lo que no me gusta.
Y luego que ya vernos, ¿por qué si solo me dan el 80%?, en i-banesto me lo pagaban todo, que lástima.
Por favor, lee mi comunicado y ayudame a esclarecer porqué parecen contradecirse en los 3 apartados que describ ING, si puedo no contratar nada y ¿qué seria lo mejor?.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, esto es como todo. Legalmente solo es obligatorio el seguro de incendios y daños (seguro de hogar) para asegurar la propiedad en prenda. Todo lo demás no es obligatorio por ley. Ahora bien, las entidades bancarias se dedican a ganar dinero y lo hacen de todas las maneras posibles y los seguros son una de ellas. No son obligatorios por ley pero perfectamente te pueden decir o coges los seguro o no te doy la hipoteca, y así es como lo hacen. Si te compensa mucho cambiar la hipoteca de banco, por que te bajan mucho el diferencial, no tiene suelo y no pagas gastos de subrogación, haz números. Puedes firmar el seguro y al siguiente año darte de baja. Pero haz números de lo que realmente te va a suponer hacer una subrogación.
Esper que tengas suerte
Un beso
Muy amable, te devuelvo el beso.
Realmente no sési me sale a cuente porque aunque tengo irph en La caixa en ING seria euribor + 2 y pico... como suba la cosa dentro de unos años me puedo arrpentir ¿no?, eso es lo mal, muy alto el diferencial ¿verdad?.
Con La Caixa no pago seguros y estoy sobre el 3.9 o así, ahora tendría que mirar los recibos.
Según un compañero del trabajo, mejpor no me muevo.