Seguro Hogar mediación Banco por préstamo hipotecario

Realizó seguro de hogar con mediación de Banco pagando prima de 612 euros con un continente de 345.000 euros y contenido 35.000 euros. No tengo nada no habitual como joyas, coche u otras cosas aseguradas en esta prima. Es un seguro hogar concretamente con Liberty seguros. Yo no elegí compañía, me dijeron que era la mejor calidad/precio que poseían.
Me faltan seis meses para el cambio anual y través de la página web del banco realizo una simulación con los mismos datos y me sale a pagar 345 euros.
Varias preguntas:
1) ¿La prima anterior era abusiva?
2) Me puedo cambiar de compañía a pesar de poner en el contrato de hipoteca que debe mediar el seguro con el banco para beneficiarme de una ventaja del 0,1 % en mi hipoteca
3) Me han sobrevalorado el continente teniendo en cuenta que mi casa es de 200 m2 y según he visto por otros "hilos" el contenido seria de unos 200.000 euros por reconstrucción
4) Como actuaria Vd. Antes de los dos meses de vencimiento de la póliza con los datos que le aporto.

1 Respuesta

Respuesta
A sus preguntas:
1) Abusiva no es ya que usted contrata libremente, y la aseguradora le pone la prima que necesita para dar el servicio que dice ofrecer... Lo que si es cierto que un precio sensiblemente superior a la media del mercado.
2) Usted puede anular su seguro de hogar y hacer otro, nada se lo impide. Pero si tiene firmado un contrato en el que dice que se compromete a mantener esa póliza para reducir el tipo de interés, si la anula le subirán el tipo de interés...
3)Valorar sin ver la vivienda, sin saber donde está, el tipo de materiales empleados en la construcción, etc, es jugar a ser adivino. ¿Pero si tengo que apostar lo haría a que su vivienda se hace con mucho menos dinero de esos 345.000?, ¿Incluso lo normal sería que con menos de 200.000?
4) Desde luego yo no hubiera contratado el seguro con el banco, ni hubiera firmado una hipoteca con un banco que me impusiera ningún otro producto (tarjetas, seguros, depósitos, saldos, etc...), es muy osado pretender que el banco nos de buenos productos cuando son obligatorios, y durante decenas de años...
Sin duda yo anularía la póliza y contrataría una buena a través de un profesional. Un profesional que de verdad conozca el mercado, y sus precios, la forma correcta de asegurar los capitales, que le sea franco y que no le obligue a nada... y sobre todo que cuando tenga un siniestro le ayude a usted y no a la aseguradora. En vista de como le han tratado su banco no cumple con estos requisitos, y aguantar años y años así...
Un saludo,
www.angeldelamo.es
Página de Facebook
Realmente tengo que valorar si ese diferencial del 0,1 % me va ha penalizar mucho la prima con una compañía de seguros a través de un mediador profesional como dice Vd.En definitiva ver si es mejor salir del mediador del banco o buscar otro exterior.
Lo que si he heho es enviar una queja atención cliente diciéndole porque en las mismas condiciones ahora la prima es un 50% más barata.
Veo que su opinición acera de Liberty no es favorable. ¿Qué compañía a su entender se preocupa hoy por el cliente?
Como Vd. sabe los bancos ahora tienen el grifo gota a gota y no es tan fácil como Vd. dice deshacerse de los" impuestos" que te exiguen ( seguros de vida, hogar etc) cuando vas a pedir un préstamo hipotecario. Hoy o pagas más diferencial o aceptas ciertas clausulas para aminorar el diferencial del euribor a un año. Si supiéramos como estará este dentro de cinco años seria otra cosa pero la economía es incierta.
Una vez obtenido el préstamo ( de esto hace seis meses) es más fácil jugar a retirar esos impuestos exiguidos o por lo menos presionarles. Por eso lo que Vd. dice que no hubiera caído en la "trampa del banco" no es tan fácil hoy en día, cuando los bancos te ofrecen lo mismo con distinto collar.
Lo que si es importante es tener una compañía asegurado que vele por el cliente y por eso le solicito que compañía puede ser y que aseguraría Vd. de continente y contenido cuando el valor de tasación de mi piso es de 800.000 euros con un mobiliario normal-medio. Yo pienso en 200000 de continente ( para no estar en infravaloración) y unos 18.000 en contenido. ¿Qué le parece?
Gracias
En ningún caso quiero trasmitirle mala impresión sobre Liberty, ni mucho menos, no es ni mejor ni peor que el resto. La diferencia entre unas compañías y otras, al margen de las propias garantías que usted elige en cada momento, es el servicio, y ese quién lo da y hace marcar la diferencia es el profesional que le atiende: el mediador de seguros.
Si que le puedo mostrar descontento, por experiencia propia y ajena, cuando el mediador que atiende es un Operador de BancaSeguros... el servicio que le ofrecerá cualquier bancario es infinitamente más pobre que el de un profesional formado de la mediación.
Le daré mi opinión personal, llegado el caso prefiero pagar un diferencial por mi libertad de elegir donde y como compro.
Si ha leído hasta aquí entenderá que no le recomiende ninguna aseguradora, porque realmente no es importante si nos movemos en las de alta calidad, lo importante es elegir bien al mediador, que es quién le resolverá los problemas cuando surjan.
Es más difícil equivocarse si nos vamos a las compañías más importantes que trabajan con profesionales, que por orden son: Mapfre, Zurich, Axa, Allianz, pero busque un buen agente o corredor...
Página de Facebook