Contabilizar un gasto de luz o agua

Se que para contabilizar una factura de luz o agua se utiliza la cuenta (628) suministros. Mi pregunta es si el asiento correcto es este:

Debe Haber

(628) agua/luz a (410) acreedores varios

(472) igic

--------------------------------------------------------------

Para pagarlo:

(410) acreedores varios

A (572) bancos

1 Respuesta

Respuesta

Si estás en canarias sí lo es.

En esto tienes el concepto claro. Yo lo que no haría sería utilizar una cuenta de acreedores varios, abriría una subcuenta por cada proveedor, así te será más sencillo controlar los saldos.

Animo.

muchas gracias, lo que no me quedó claro fue porque me comentas que si estoy en canarias si se debe de hacer así. te refieres a la cuenta (472) ?? IGIC?