Combustibles

Para contabilizar una factura de combustibles la cta 321( combustibles) la 472(iva) y la siguiente seria 410( prestación de servicios) o 400( proveedores)

1 respuesta

Respuesta
La subcuenta 321 se utiliza por almacenistas de combustibles, al ser la cuenta 3xx la de mercaderías. Mi consejo y para ahorrarte asientos es que utilices en el caso de que el combustible sea gasolina para los vehículos de la empresa, los lleves directamente a una cuenta de gastos la 628xx (suministros). Mientras la cuenta 400 se refiere a las empresas que te suministran las mercaderías propias de tu actividad, la 410 se refiere a empresas que te suministras otras mercaderías generales que no forman parte de la actividad ordinaria de tu empresa. En tu caso si es de gasolina y no sois gasolinera seria 410. Ruego valores la respuesta.