Asiento gastos

¿Para contabilizar los gastos el asiento como sería?
Es que te go la duda si sería:
628/629 a 477 a 57x
O por el contrario, el programa que tenemos ahora te indica para hacer este asiento:
410/400 a 477 con contrapartida a 628/629 y luego el pago de la 628/629 a 57x.
Me podrías dar el ejemplo correcto.

1 respuesta

Respuesta
Los gastos se imputan a cuentas del grupo 6 y a las subcuentas correspondientes 60 - 62 y 63 dependiendo de la naturaleza de los gastos. En este caso las cuentas que indicas 628 (suministros) 629 (otros gastos).
Respecto a lo que les aparece en el programa no lo están entendiendo ya que el primer asiento que debería de aparecer corresponde a la factura, es decir, 6xxxx a 40xxx o 41xxxx y posteriormente, cuando se realice el pago, 40xxxx o 41xxxxx a 570 o 572
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
PD: Si no tienen verdaderamente idea de contabilidad les sugiero que contraten los servicios de un gestor ya que de realizar mal los asientos o contravenir leyes contables podrían llegar a perder la limitación de responsabilidad de la mercantil.
Gracias, si tenemos un gestor, los que pasa es que he visto algunas cosas mal echas por él, y cuando vimos el programa, yo sabia que era de las cuentas 6xx a la 40x o 41x y el pago de estas a la caja, pero el programa directamente cuando abres asiento de Iva Soportado ya te pone directamente que primero hay que meter 410/400 y luego en contrapartida la 6xx, y el pago lo realizar desde esta a caja. De ahí me entro la duda de que igual lo que yo pensaba estaba erróneo. Es más, en la empresa de pruebas que viene en él, te lo pone así. Supongo que no hemos hecho una gran comprar con él.
Muchas gracias!