Recibo de Agua

Quiero contabilizar el recibo del agua que me pasa el ayuntamiento y no estoy seguro de como hacerlo, tiene los siguientes coneptos:
- Agua (con IVA)
- Sumideros (sin IVA)
- Saneamiento (sin IVA)
¿Puedo tratar al ayuntamiento como cualquier otro acreedor metiéndolo en una cuenta 410?

1 Respuesta

Respuesta
Abrirás una cuenta de acreedor, 410 para el ayuntamiento o empresa que te cobre el agua, si.
El recibo se contabiliza:
B.I. al 7% + IVA 7% por un lado
B.I. al 16 + IVA 16% Por otro
B.I. exenta
Te explico
Ejemplo:
628. BI 7%
472. iva 7%
a total 410
628 BI 16
472 iva 16
A total 410
628 B.Exenta a 410
410 total recibo a 57. Tesor. Bcos
Gracias por la aclaración, pero tengo una duda: ¿Puedo usar la misma cuenta 628 para todos los conceptos o tengo que usar cuentas diferentes?
Gracias.
Puedes usar una subcuenta si quieres de la 628 o todo en la misma si así controlas el total del recibo de agua y basura.
Puedes usar la 628 también para el suministro del agua y si quieres una 631 para las tasas de alcantarillado.