Anticipo

Tengo que contabilizar una factura proforma de la cual hemos hecho transferencia para que nos enviaran una mercancía, ¿cómo haría el asiento? ¿Tendría qué contabilizar un anticipo a acreedores y una vez que me llegue la factura la contabilizaría dando de baja el anticipo?
Te pongo un ejemplo, no se si estaría bien:
1º) 417 a 572 (Anticipo )
2º) 600 a 410 (Factura de compra cuando nos la envíen)
3º) 410 a 417 (Saldar el proveedor con el anticipo )

1 respuesta

Respuesta
Las facturas pro-forma no se contabilizan, solo las facturas definitivas.
Tienes que considerarlo como un anticipo. El tratamiento contable que indicas es correcto