Madera butterfly

Mario lei q t especializabas en maderas butterfly estoy en busquea de alguna OFF o OFF+ q sea solo madera, tenga un buen toque, de dureza medio-dura, para poder combinarla con dos tenergy 05 ( todavia no c si ponerme dos 05 o una 64 para el reves) y q me quede una pala rapida con buen efecto y control. Entre las opciones me dieron la korbel, korbel sk7, hinoki shake speedy, maze performance, oh sang eun. Despues me dijieron la timo boll spirit pero no c xq se me haria muy rapida, bueno espero q me orientes con alguna madera

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente me especializo en la marca que te interesa.
Mira cuando estaba leyendo la pregunta noté una incompatibilidad entre la madera que pides y su tacto. Valga la aclaración, los maderos que no poseen fibras artificiales tienen como característica un tacto medio, y las excepciones son muy pocas.
Segundo, la TBS es un excelente producto, pero está compuesta no sólo por este material orgánico sino también por una combinación de 2 placas de arylate-carbon. De cualquier modo es una opción que debes tener muy en cuenta.
Si quieres una madera de excepción, la Timo Boll w7 es recomendable para ti. No posee materiales que no sean los tradicionales, y aún así su tacto es duro. Tiene buen control. Es buena para contragolpear y para realizar smashes.
Por otra parte, si deseas adquirir algo de calidad parecida pero de prestaciones diferentes, la kreanga powerspin es un madero que (como bien dice su nombre) permite realizar to spins de manera muy efectiva y controlada, con la estabilidad adicional que ofrecen las 7 capas de madera de esta y el toque duro proporcionado por capas de gran densidad.
Todo esto hablando siempre de maderas de estilo off
Si necesitas más velocidad, debes considerar que tu madera deberá tener fibras artificiales. En este caso, mi consejo es que sean de arylate o bien de zhylon. Ambas proporcionan un mejor toque, ya que son más elásticas que el carbono al hacer que la pelota entre más tiempo en contacto con la madera se consigue mejor tacto (a excepción de las de zhylon) y además permiten generar más efecto (especialmente la de zhylon) que ciertas calidades de fibra de carbono.
Hasta ahora parece que las fibras de carbono no sirven, y esto no es así, ni mucho menos. Estas tienen la particularidad de incrementar el punto dulce de la raqueta, hacerla más controlada (dado a que hace que la madera sea más consistente) y a su vez más rápida. Además, incrementa el sonido de madero.
Esto de las fibra deja mucho por hablar, pero ahora decido centrarme en lo que te interesa.
Dentro de las off+, te puedo recomendar la Amulart, la Photino, la Mizutani Jun. Sé que son caras, pero de cualquier modo si tienes la oportunidad no dudes en adquirir estos productos. Otra sugerencia que te podría dejar es la de la Primorac Carbon, mi madera de elección. La uso con 2 tenergy 05. Es rápida y difícil de controlar, pero a pesar de que posee fibras de carbono (que teóricamente reducen el efecto que pueda proporcionar tu madero) produce cantidades muy buenas de efecto. Es muy explosiva y dinámica.
Si te ha gustado alguna de estas maderas, no tienes más que decirme para que te detalle más cosas sobre ella.
Respecto de la petr korbel, la maze performance, la HSS o la oh sang eun no te hablaré demasiado, porque a pesar de que son buenas, son superadas a su vez por otros.
La sk7 la debes considerar también como una alternativa, te diría que es como la TBS pero sin las fibras que te he mencionado (arylate-carbon).
Si te has quedado con alguna duda, no pienses 2 veces y consúltame.
Hola gracias por contestar, quiero que me aclares un poco más sobre la korbel sk7 y la timo boll spirit. Tené en cuenta que las voy a combinar con dos tenergy 05, mi juego lo trato de basar en el top de drive acompañado de un buen saque para empezar a atacar primero, de revés topeo muy poco (solo las pelotas cortadas para empezar a atacar ) luego me baso más en el revés plano y en el bloqueo. Desde ya muchas gracias.
Si no me equivico ya te he dicho que son 2 maderas parecidas.
Ambas se pueden combinar de manera eficiente con 2 tenergy 05, y te permitirán hacer top spins con seguridad y sacar con efecto.
La elección de una o la otra radica en lo siguiente.
Si quieres un tacto más parecido al de las maderas clásicas, la korbel sk7 te dará no sólo esto sino un poco más de efecto que la spirit.
Por otro lado la TBS te ofrecerá un poco menos de rotación (a pesar de esto debo decirte que la diferencia no es muy perceptible) pero te dará más consistencia en los golpes, es decir que tus top serán más seguros y tus bloqueos más eficientes. Ganarás control de la paleta y mejor toque. El madero será más estable.
Es más que nada una cuestión personal.
Otro consejo que te doy es que si no has jugado o no has probado una madera con fibras elijas la sk7, ya que te puedes arrepentir.
Si tuviese que decirte una de las 2, te recomendaría la sk7, porque te dará más feeling, y dado a que me dices que sólo usas el top para abrir el juego con esta conseguirás hacerlo de mejor manera.
Por otro lado, si sientes que tu madera es muy inconsistente y te basas en el juego del bloqueo sin dudas la TBS encajará perfectamente con tu necesidades.
Si tienes más consultas, no tienes más que notificarme.