Características de las siguientes palas de tenis de mesa: plasma 430 y roxon 450

Me pueden dar las características de la plasma 430 y la roxon 450

1 respuesta

Respuesta
He decidido responderte debido a que conozco muy bien estas 2 gomas. A 430 era mi goma de revés hasta hace una semana, y la roxon 450 la usan muchos jugadores de mi categoría, por lo que la he probado varias veces.
Primero que nada debo decirte que son 2 productos muy similares. Ambos son de buena calidad, bastante blandos, preencolados y tensionados. Además, estos cauchos son de la misma marca y digamos son de lo mejorcito que Andro tiene.
La 450 es un poco más rápida que la otra plasma, y a su vez tiene más efecto. Por otro lado, su sonido es más fuerte. De cualquier manera, son las dos bastante blandas, de densidad parecida, y sirven básicamente para lo mismo. Son muy buenas para combinar con maderas no muy duras, como la Petr Korbel, la mazunov, o alguna de la línea andro.
No te aconsejo colocarla en maderas de feeling duro, ya que se siente inconsistente.
Si tienes más dudas, me consultas.
Me pueden dar las características de la plasma 430 y la roxon 450
Muchas gracias Conseguí el dinero p'ara comprarme las tenergy 05 pero creo que son un poco duras y la 64 tal vez sea muy rápida así que si me pudiera aconsejar algunas gomas que se rparezcan a la 05 pero un poco más blanda
¿La petr korbel posee mejor feeling que la tbs?
De vuelta. Mira yo uso la 05 de revés y drive, y te digo que no es una goma ''dura'' como todos creen. Tiene la dureza exacta para el jugador ofensivo. De cualquier mandera, si quieres algo de características similares, puedes probar una 64, que es más veloz y blanda, pero tiene menos efecto.
Si quieres algo intermedio, te recomiendo la 25, pero te insisto que para mi es mejor la 05.
Respecto de las maderas, es otro asunto.
La petr korbel posee un feeling característico de las maderas sin fibras artificiales. Su tacto de dureza media, buen toque y estabilidad mejorada es lo que se siente cuando impactas a pelota.
Por otro lado, la TBS es una madera mucho más avanzada. Posee una construcción en 7 capas de adera, a diferencia de la anterior que posee 5. Esto la hace más estable. A su vez, posee fibras de carbono-arylate. Las primeras añaden rigidez, estabilidad y un mejor punto ideal de impacto. Es ideal para los jugadores ofensivos que golpean duro. El arylate cumple con una función bastante diferente. Añade flexibilidad a la pala para que tenga un mejor feeling, y reduce las vibraciones dañinas.
Son 2 palas parecidas. Si tienes la opción, teniendo una técnica avanzada y bastante experiencia, además de haber jugado con palas rápidas con anterioridad, la TBS será la mejor opción. Pero ten cuidado: si te gusta el feeling de las maderas sin fibras, elige la petr korbel, o mejor aún una korbel sk7 o bien una korbel speed. Ambas son versiones evolucionadas de la que para mi es una madera clásica.