Madera adecuada

Mario primero que nada un saludo..
Tengo pensado cambiar mi madera en unos meses .. Actualmente juego con una donic black devil. .. La quiero cambiar principalmente por la falta de control.. Ya que es demasiado rápida.. Ademas la sensación de la madera es muy dura...
Que madera crees que me venga bien.. Mi juego es de ataque,, generalmente busco golpear de derecha e intento terminar rapido el punto.. Con el revés bloqueo, ataco plano y debes en cuando levanto...
Había pensado en la petr korbel y en la korbel sk7.. Pero dicen que la korbel es muy parecida a la primorac off- ... Esta ultima ya la he usado y no me gusto ya que vibra demasiado. También esta la boll spirit solo que esta es muy cara y mi presupuesto es algo ajustado.. ¿cómo ves estas 3 maderas? ¿Vale la pena la tbs? ¿O con la korbel es suficiente?

1 respuesta

Respuesta
Primero quería corregir una cosa del aspecto teórico.
La idea es que esto te sirva para corregir un error que yo también hacía y que me costó corregir, y no que lo tomes a mal.
Los términos dureza y rigidez parecen sinónimos, pero físicamente no lo son.
En las maderas se evaúa estos aspectos de forma diferente, pudiendo una misma madera ser blanda y rígida a la vez.
Sencillamente hablando, el término de rigidez se refiere a la elasticidad (en este caso de la superficie) de un material.
Por ejemplo, si tomas un dedo de tu mano con la otra y lo flexionas para atrás hasta lo más que puedas, estaremos en la presencia de un caso de un material duro pero flexible (poco rígido).
Si bien es difícil torcer más el dedo para atrás, por lo que se lo considerará duro, su superficie (la piel) sigue siendo elástica, por lo que es poco rígido.
No sé de donde sacaste esos datos, pero la verdad que están todos correctos.
Tanto la Korbel como la Primorac OFF-, la Zyang Yining y muchas otras maderas más constan de una construcción de limba + limba + ayous + liba + limba. No hace falta que te diga particularmente qué ofrece cada madera (aunque si querés te lo digo, sin problema alguno), pero la cuestió es que, por lógica y por más de que varíen los grosores de las maderas, su performance será parecida, a no ser que los grosores cambien mucho.
La primorac off- y la korbel son muy parecidas, aunque, a pesar de que no comparto lo que decís de las vibraciones, te entiendo perfectamente.
La TBS puede valer la pena al igual que la Korbel sk7, pero, ¿has probado alguna de ellas?
Respóndeme y seguimos, así tomamos una mejor guía.
Disculpa por lo de los términos, y gracias por la corrección... volviendo al tema
la korbel sk7 nunca la he usado.. ... la tbs una ves la use pero fue muy poco tiempo,, (menos de 20 golpes) así que prácticamente no la conozco.. aunque he tenido la oportunidad de probar un poco más es la michael maze que según tengo entendido es muy similar a la tbs... lo único malo que le vi a esta fue que se me hizo muy pesada lo curioso es que es solo 10 gr más pesada que la black devil ... igual y era por los hules ... en fin por lo del peso de la madera no te preocupes siempre y cuando no pase los 90 gr .
... si no te agrada ninguna de estas 3 opciones que otra opción me das recordando que busco algo más de control y elasticidad que con la black devil.. y que no sea excesivamente costosa..
Saludos..
El tema de la Korbel SK7 es que tiene un peso promedio elevado (de unos 95 gramos).
Como veo que no te gustan las maderas pesadas, deberíamos descartar esta opción.
Estuve pensando en una Boll forte, madera OFF de 85 gramos de buen control.
También está la Primorac 2000, una madera liviana, de buen tacto y buena velocidad, pero mucho más elástica y blanda que tu Donic.
Entre estas 2 alternativas podemos ir viendo bastante.
Hola mario.. estuve viendo sobre estas 2 maderas que ya conocía aunque nunca les había prestado mucha atención... sobre la timo boll forte,, para empezar es una madera % madera (valga la redundancia). Y es un poco más dura y rápida que la primorac off- . aunque es muy similar... pero la verdad no me convence
y sobre la primorac 2000 que también es 100 % madera ... tiene velocidad alta sin ser exagerada y buen control.. y como dices es elástica ...
¿Pero entre la p2000 y la boll espirit cual crees que sea mejor elección?... ¿Y cuáles son las diferencias entre estas?
Gracias y suerte con la 24 preguntas
Griacias, igual ahora me quedan solamente unas 8.
Claro, ahora estoy pensando que a vos te van a gustar las que tengan fibras artificiales...
Borremos y hagamos cuenta nueva.
Primero aclaremos tus dudas.
La timo Boll spirit es una madera ofensiva que consta de una construcción de 7 capas, koto, ALC, limba, kiri, limba, ALC, koto.
Pesa 92 gramos, y es una madera equilibrada entre control y velocidad.
La primorac 2000 no tiene fibras artificiales, es mucho más liviana y más lenta.
Son parecidas, en ciertos términos, pero diferente en otros.
Encontrar maderas de carbono por debajo de los 90 gramos significa algo difícil.
La mayoría son maderas que contienen balsa, característica por una de estas 2 cosas: o te gusta tanto que te vuelves adicto a ella o terminas cambiando de paleta (como fue mi caso).
La michael maze, para que te des una idea, es más rápida y a su vez más controlada que la TBS.
Echale un vistazo a la Donic Waldner senso ultracarbon.
Un amigo la tiene, y tuve tiempo de probarla. Es una madera de peso medio, con buen tacto, pero sus capas de carbono se encuentran a cada lado del núcleo, lo que le confiere estabilidad adicional y punto dulce más grande sin perder el tacto de la madera.
A mi no me gustaron los aspectos de sus vibraciones (estoy acostumbrado a mi Timo Boll ALC que directamente tiene vibraciones casi nulas) y el mango, pero el resto me encantó.
Mirala, capaz que te interese.
Si necesitás datos sobre ella, o más de los que encontraste, estoy a tu disposición.
Estuve leyendo sobre esta madera.. como te darás cuenta uso el mismo foro que tu jaja .. table tenis db .. y también mytabletennis. En fin..
Le veo aspectos positivos y negativos. Lo que no me agrado fue su velocidad ... esta calificada con 9 de 10 que es casi lo mismo que la black devil ademas de que también esta calificada como off+ ... entonces creo que seria volvel a lo mismo con demasiada velocidad...
Otra cosa acá en mexico si se consiguen casi todas la marcas pero la que más variedad tiene es butterfly...
No creas que estoy cerrado a maderas con fibras... aunque la verdad si tengo una ligera preferencia...
Creo que no te lo había dicho pero lo que más me interesa es encontrar una madera para un juego con más curva y no tan directo...
Por eso te comentaba lo de la boll spirit ya que aunque este construida con alc... es una madera con buena curva...
Gracias
Buenísimo, no sabía que sabías hablar inglés. Eso facilita demasiaaaaado las cosas.
Te agrego un foro que capaz que no conocías y que tiene algunas cosas muy interesantes. www.ooakforum.com
Otro mucho más específico es uno que evalúa mucho más técnicamente, que si entiendes del tema podrás comprender, pero tiene muchos términos difíciles de comprender.
Visítalo, es muy útil www.tabletennisratings.com
Si quieres te puedo dejar uno más que es www.tabletennisforum.gr
Hay un par más, la lista continúa, pero bueno, la verdad que no ando con muchas ganas de pensar, (no es que no te los quiera decir, es al revés, pero no me da la cabeza para pensar, estoy cansado).
Bueno... Nos vamos aproximando bastante a la decisión final.
El tema de la Timo Boll spirit es que te puede resultar bastante rápida para la clase de juego que quieres hacer.
De cualquier manera, si puedes encargar una que pese unos 85 gramos todo ello se verá solucionado.
Al ser menor la masa, la paleta será más lenta y, como ya dije, más liviana.
Esto te conviene por donde lo veas.
Estuve también pensando en una Kreanga powerspin.
Mirala en los foros, por ahí te gusta.
Pesa unos 90 gramos, pero te podes pedir una liviana, debe haber por ahí alguna que pese 87.
Seguimos en contacto.
Hola mario... he despejado un poco mis dudas .. me he pasado un muy buen rato leyendo comentarios y reviews de muchísimas páginas...
de kreanga powerspin no encontre mucha informacion ya que al parecer no es una madera muy conocida ademas de que ya esta descontinuada ya que no aparece en la pagina de butterfly.....pero lo poco que vi de ella .. es que esta contruida de 7 capas.. y a pesar de no tener fibras su tacto es algo duro.. lo que se compensa porque las laminas exteriores son duras pero las interiores son mas blandas o viceversa no recuerdo cuales.... en fin .. el punto es que al estar descontinuada seria algo mas dificil de conseguir ... y no me termino de convencer por lo del tacto duro...
Siguiendo leyendo comentarios y comentarios por horas creo que me decidiré por la petr korbel... en principio hubiera preferido la bollspirit pero el precio me convenció de la korbel.. no necesito decirte las características de esta madera que aquí tu eres el experto...
Solo te comento para que des el visto bueno de mi desiciion... si crees que es incorrecta no dudes en decírmelo por favor,,
de verdad es gratificante que haya gente como tu, que su único interés es ayudar, conocer y disfrutar del tenis de mesa.. ...
Estuve pensando que la Korbel va a ser tu mejor opción siempre y cuando tengas la posibilidad de pedirle a tu vendedor una de 88 o 89 gramos y no más de eso.
Es decir: al momento de encargar la madera, le dices claramente que quieres una de 88 o 89 gramos.
Te explico por qué.
La Korbel es una madera pesada que puede venir hasta los 94 gramos, lo cual no te gustará, por su bajo grado de maniobrabilidad.
Si consigues una de peso más reducido, esto se verá solucionado.
Por eso te decía de los 88 o 89 gramos.
Cualquier duda estamos en contacto.